Home / Editorial / Editorial: Resistir al coronavirus para volver con más fuerza cuanto antes

Editorial: Resistir al coronavirus para volver con más fuerza cuanto antes

El tenis ha suspendido toda su actividad federativa en España hasta el 5 de abril como mínimo y la ATP ha anunciado que no se jugarán torneos al menos durante seis semanas. Aparejado a estas medidas, clubes y escuelas se han visto obligado a cerrar también de manera temporal empujados por un sentido de la responsabilidad totalmente necesario. A todos los negocios -e incluyo en este segmento a nuestra agencia de comunicación y eventos, Trivinci- que vivimos del contacto con el público, con la gente o de la organización de actos, torneos, competiciones y eventos, esta situación es un misil en la línea de flotación. Pero es un misil del que saldremos.

La clave es cumplir al ciento por ciento las recomendaciones del Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para que el cierre de nuestras vidas dure los menos posible. Va en ello nuestra supervivencia como empresas. En industriadeltenis.com y Trivinci lo vamos a pasar mal pero vamos a salir adelante y todo el tenis español, nuestros clubes y escuelas, también lo van a hacer.

La situación es sin precedentes en tiempos de paz y por eso debemos actuar en consecuencia: quedarnos en casa y cumplir con las normas. Todas las empresas que nos dedicamos a esto vamos a perder mucho dinero y muchos de nuestros planes de expansión, crecimiento o simplemente del día a día, se han venido abajo o modificado en el mejor de los casos pero vamos a cumplir porque no es lo mismo perder durante tres meses que durante uno. El objetivo debe ser ese: reducir al máximo el tiempo de excepcionalidad.

Después, será tiempo de hacer balance y recuperar el tiempo perdido. Primero toca atarse al mástil y resistir, después, con el temporal capeado, volver a navegar. Y mientras tanto, apoyarnos entre todos. Estamos en el mismo barco.

Ánimo a toda la gente del tenis en España. Vamos a salir de esta.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.