General

Ecovidrio y Kosmos avanzan hacia la sostenibilidad de la Davis Cup by Rakuten Final 8 de Málaga

Ya se ha presentado el programa de sostenibilidad con ocho objetivos sostenibles en el ayuntamiento de Málaga

Ya se ha presentado el programa de sostenibilidad con ocho objetivos sostenibles en el ayuntamiento de Málaga

Por Diego Velayos Lorenzo

La edición del año 2022 de la Davis Cup by Rakuten Final 8 de Málaga medirá la huella de carbono generada durante el torneo. Las empresa organizadora Kosmos y Ecovidrio han planteado ocho objetivos para convertir el acontecimiento tenístico en un evento sostenible. 

El plan fue presentado el viernes en el ayuntamiento de Málaga con la presencia de  David Ferrer, director del torneo, y las autoridades de Limasam y el Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía. 

«El verde es el color de la Davis por fuera y queremos que sea por dentro también. La competición llegó a un acuerdo en 2019 con Ecovidrio para trabajar en hacer un evento sostenible y desde entonces se están realizando iniciativas en pro de la sostenibilidad, algo que debe preocuparnos a todos. Cuidar el planeta es una tarea de todos, también del torneo para plantear mejoras de cara a futuras ediciones», señaló David Ferrer. «Es evidente que la sociedad y los ciudadanos exigen, cada vez más, gestos a favor de nuestro planeta».

“Make it Green” es el nombre que ha recibido el proyecto con ocho objetivos clave. Entre ellos se encuentra la sensibilización para un consumo responsable. Además de, la reducción de las emisiones, la gestión de residuos o la lucha contra el desperdicio de alimentos.

La medición por primera vez de la huella de carbono generada durante el torneo del 22 al 27 de noviembre es una de las iniciativas de este plan. Esto ayudará a mejorar, prevenir y reducir las emisiones generadas y luchar contra el cambio climático. También se va a construir una pista de tenis compuesta por 22.000 kilos de envases reciclados. 

A todo esto hay que sumar el acuerdo al que Kosmos ha llegado con Infinite Athletic. Gracias al cual se recogerán y recuperarán más de 4000 metros de cordaje. Estos se usarán para hacer prendas recicladas y sostenibles. Esta iniciativa permitirá ahorrar un 68% de agua y un 50% de dióxido de carbono. Además se repite la iniciativa llevada a cabo por el torneo con Ecovidrio de habilitar puntos de recogida de envases de vidrio para conseguir entradas para los partidos. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba