GeneralTorneos

Dubai Duty Free y Abierto Mexicano Telcel, semana de lujo y gigantes en el calendario 2014

Acaba de comenzar una semana reservada en el calendario  ATP World Tour, para la disputa de dos torneos de categoría 500 con hechuras de ATP 1000: el Dubai Duty Free Championship que ya vivió su versión femenina la semana pasada con el triunfo de Venus Williams y el Abierto Mexicano Telcel, que se disputa en Acapulco con cuadro tanto masculino como femenino. Dubai y Acapulco son dos citas de primerísimo nivel no tanto por la categoría de evento que tienen asignada -un 500- en el caso del torneo en categoría masculina sino por su músculo financiero y sus perspectivas a medio plazo.

El Abierto Mexicano Telcel afronta en esta edición un cambio sustancial de su modelo: abandona la arcilla para pasarse a la pista dura, una superficie que le acerca más a la gira ‘hard’ de los ATP 1000 que se disputan en Estados Unidos y Canada (Montreal, Cincinatti, Indian Wells y Miami). Propiedad del grupo Pegaso, uno de los gigantes empresariales mexicanos, el portafolios de sponsors es completamente espectacular. Telcel asume el cartel de patrocinador principal de un evento que cuenta con treinta sponsors. Multinacionales como HBSC, Pepsi, Corona, Gatorade, Mazda, Adidas, Fedex, AeroMéxico o Samsung apoyan un torneo que se juega con bolas Wilson, sponsor técnico oficial y al que se le ha abierto un frente en Hispanoamérica con la irrupción del Río Open, el evento que acaba de finalizar en Río de Janeiro con la victoria de Rafa Nadal y que se ha convertido en el mayor torneo sobre arcilla en Hispanoamérica. Acapulco ha migrado a tiempo hacia la pista dura. Sin duda alguna, un guiño a la ATP. El futuro a medio plazo pasa por crecer hacia el modelo de un ATP 1000. Sobre la práctica, ya tiene estructura suficiente para ello.

Por su parte, el torneo de Dubai es una de las citas más lujosas de cuantas se celebran en el ATP World Tour y el calendario WTA. Propiedad de Dubai Duty Free, la empresa que gestiona la venta minorista en el aeropuerto del pequeño territorio de Emiratos Árabes Unidos , es una de los sponsors principales con los que cuenta la WTA. La semana pasada cerró el torneo femenino y en ésta ha inaugurado el masculino con la presencia de Roger Federer. El Dubai Duty Free Championship cuenta con el soporte de una de las mayores empresas de venta al detalle en aeropuertos a escala planetaria, lo que de por sí, es ya una garantía de poder. Además, participan como sponsors compañías del tamaño de Emirates, una de las firmas que más invierte en deporte a nivel mundial. Entre sus sponsorizados se encuentran el Arsenal, al que ‘ha comprado’ su estadio y el Real Madrid, además del Paris Saint Germain. Corona, Lacoste, la compañía importadora de automóviles de lujo, Al Naboda, Time, Gulf News, la empresa de vinos australianos Jacob´s Creek; la firma de catering Food Craft o la empresa dubaiti Enoc forman parte de un grupo de apoyo que convierten al torneo de Oriente Próximo en una de las joyas tanto de la ATP como de la WTA.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.