Club Tennis IndustryGeneral

Dossier Especial: Quién es Quién en el Tenis Español

Más de 100 nombres imprescindibles en la pirámide del tenis en España

En los próximos días, volveremos a publicar el Dossier con el ‘Quién es quién en el tenis español’ en descarga completamente gratuita con varias erratas detectadas corregidas y algunos nombres añadidos.

2023 HA SIDO UN AÑO de luces y sombras desde el plano deportivo para el tenis español. La gran alegría, ha venido de la mano de Carlos Alcaraz, campeón en Wimbledon y ya referente absoluto en el tenis mundial, donde compite cara a cara con Novak Djokovic.
La cara ha venido también por el buen desempeño que han tenido los jugadores y jugadoras que forman parte del La Pirámide del Tenis Español, con muy buenos resultados en el circuito ATP Challenger y los torneos ITF y WTA.
Muy buena noticia también la gran fortaleza que ha demostrado tener el tenis en España, con un calendario y una estructura competitiva muy sólida y que ha costado mucho trabajo y esfuerzo dar
forma.
También ha sido espectacular la capacidad que ha tenido nuestro país y en especial, una comunidad autónoma como es Andalucía, para convertir España en la capital del tenis mundial, siendo sede de los principales torneos por selecciones como son la Copa Davis y la Billie Jean King Cup tanto en categoría absoluta como junior.
Este especial, que es ya una tradición dentro de la propuesta editorial de industriadeltenis.com, quiere ser el espejo de esa legión de profesionales que, muchas veces, trabajan en silencio.
Por ello, en el Quién es Quién en el Tenis en España 2023 nos centramos fundamentalmente en ese segmento de nuestro tenis y no tocamos los jugadores de primer nivel. Queremos poner nombre y apellidos y dar el protagonismo merecido a los profesionales que conforman la pirámide del tenis, especialmente a aquellos que ocupan la base.
Como siempre, pedimos disculpas de antemano por los errores u omisiones. Atinar con todos los nombres, funciones y cargos es complicado por la falta de información, pero, como siempre decimos, iremos puliendo y corrigiendo errores. Lo que tenemos claro es que Quizá no estén en este especial todos los que son, pero sí son todos los que están.

Y gracias también a Composan por patrocinar este Especial y a todos los partners que hacen posible industriadeltenis.com

Israel G. Montejo
Director industriadeltenis.com

Puedes descargar el Quién es Quién 2023 en el siguiente enlace

Diseño: Dani Montero

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.