GeneralPlayers

Djokovic y Sabalenka nombrados Campeones del Mundo de la ITF 2023 

Ram, Salisbury, Hunter y Mertens, designados como campeones del mundo de dobles

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado a Novak Djokovic y Aryna Sabalenka como Campeones del Mundo de la ITF 2023 en individual masculino y femenino respectivamente, reconociendo las sobresalientes temporadas de ambos jugadores. 

Djokovic consiguió los títulos en el Open de Australia, Roland Garros y el Open de Estados Unidos para ampliar su récord de más títulos individuales masculinos de Grand Slam de todos los tiempos, además de ser finalista en Wimbledon. Así mismo, Sabalenka ganó el Open de Australia, fue subcampeona en el Open de Estados Unidos y alcanzó las semifinales tanto en Roland Garros como en Wimbledon. Djokovic y Sabalenka fueron los únicos dos jugadores que alcanzaron al menos las semifinales, o más, en los cuatro torneos de Grand Slam en 2023. 

La ITF también anunció a otros nueve campeones mundiales. Rajeev Ram y Joe Salisbury obtuvieron su segundo título de Campeones del Mundo de la ITF en dobles masculinos después de un buen final de temporada en el que ganaron su tercer título consecutivo del US Open y triunfaron en las Finales de la ATP. Las subcampeonas de Wimbledon, Storm Hunter y Elise Mertens, que terminaron el año en el puesto 1 y 2 del ranking de dobles de la WTA, respectivamente, merecieron el premio de Campeonas del Mundo de la ITF en dobles femeninos. 

El británico Alfie Hewett y el holandés Diede De Groot recibieron los honores en las categorías de silla de ruedas masculina y femenina, respectivamente. Para Hewett esta es su primera vez, pero para De Groot es su quinta ocasión. En la categoría de quads en silla de ruedas, el holandés Niels Vink recoge el premio por segunda temporada consecutiva. 

En el nivel junior, Alina Korneeva, dos veces ganadora del Grand Slam individual femenino en 2023, y el brasileño Joao Fonseca, que ganó el título individual masculino en el US Open, fueron nombrados Campeones del Mundo de la ITF. 

La ceremonia anual de los Premios de Campeones del Mundo de la ITF se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural de Londres el domingo 7 de julio de 2024 y brindará la oportunidad de reconocer los logros de los 11 atletas nombrados Campeones del Mundo de 2023. 

Los Campeones del Mundo de la ITF se seleccionan en base a criterios objetivos considerando todos los resultados de la temporada, poniendo especial énfasis en los torneos de Grand Slam, las competiciones por equipos internacionales de la ITF y, en los años olímpicos y paralímpicos, las pruebas de tenis de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Felicitaciones a nuestros Campeones del Mundo de la ITF de 2023. Estos premios reconocen las increíbles temporadas que han tenido estos 11 atletas, con nuestros Campeones del Mundo ganando 24 increíbles títulos de Grand Slam en 2023. Esperamos que los jugadores tengan una pretemporada tranquila durante las próximas semanas y les deseamos todo lo mejor para la temporada 2024″. 

Hablando en la Final 8 de la Copa Davis 2023 en Málaga, Novak Djokovic dijo: “Terminar el año como Número 1 del mundo es la corona de la temporada. Creo que es el sueño de todo tenista. Es una de las cosas más difíciles de conseguir en nuestro deporte. Ganar Grand Slams y ser el número uno del mundo son probablemente la cima de este deporte”. 

Aryna Sabalenka comentó que “2023 ha sido una temporada increíble para mí y estoy muy contenta al ser nombrada Campeona del Mundo de la ITF. Desde que gané mi primer título individual de Grand Slam en el Open de Australia hasta alcanzar el número uno del mundo por primera vez, lo cierto es que este ha sido un año increíble. Estoy muy agradecida a mi familia, a mi equipo y a mis seguidores por su apoyo en 2023 y estoy deseando volver a la pista para la nueva temporada en enero”. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba