General

Djokovic gana Wimbledon y empata a 20 Grand Slams a Nadal y Federer

Foto: ATP Tour

Novak Djokovic hizo historia este domingo en el All England Club al proclamarse campeón de Wimbledon y, lo que es, posiblemente, más importante, sentó las bases para una proeza sin precedentes en lo que es ya el año mágico del serbio.

El Top 1 mundial se impuso al italiano Berretini, debutante en una final de esta magnitud, y tras perder el primer set por 6-7 después de haber ido ganando 5-3, sacó el rodillo para imponerse en tres sets consecutivos por 6-6, 6-4 y 6-3

Con este título, Djokovic empata a Grand Slams con Federer y Nadal. Suman 20 cada uno, 60 en total. En términos absolutos, eso supondría 15 años consecutivos ganando todos los grandes torneos del calendario. Una barbaridad que es el indicativo de la época por la que está pasando el tenis mundial.

Para Djokovic además, es un paso más para conseguir ganar en un mismo año el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon, el Oro olímpico en Tokyo y el US Open, lo que le convertiría sin ningún lugar a dudas, en el mejor jugador de tenis de todos los tiempos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.