General

Dimitar Kuzmanov, campeón del ATP Challenger de la Academia Emilio Sánchez

El jugador búlgaro Dimitar Kuzmanov venció en la final del ATP Challenger de la Academia Emilio Sánchez, en dos sets al cabeza de serie número 1, el francés Hugo Gastón por 6/3 y 6/0.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Sánchez Vicario, Director delTorneo y fundador de la Academia; Marisa Sánchez Vicario, presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario; Debora García, teniente alcalde El Prat de Llobregat; Jordi Tamayo, Presidente de la Federación Catana y Javctor Deportivo de la RFET y el destacado tenista de ruedas Daniel Caverzaschi.

“Este torneo es muy importante para estos jugadores porque les permite conseguir puntos en esa transición para lograr estar entre los 100 de la ATP. Estamos orgullosos de poder dar oportunidades y muy agradecidos de contar con el apoyo de la Real
Federación Española de Tenis, así como de Turismo de la Generalitat, y de todos los patrocinadores”, ha destacado Emilio Sánchez Vicario.

Por su parte, Jordi Tamayo, ha destacado “la trayectoria de la Academia y su clara apuesta por dar oportunidades desde la base, con torneos en todas las categorías y siendo un referente mundial, que culmina con torneos como el ATP Challenger Tour”.

En categoría de dobles se han proclamado campeones: Harri Heliövaara /Roman Jebavý. Finalistas: Nuno Borges/ Francisco Cabral

El Torneo cuenta en su palmarés con los títulos de los españoles Carlos Alcaraz (2020), Roberto Carballés (2018) y el italiano Salvatore Caruso (2019).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba