Home / General / Lecturas de tenis para el día de Sant Jordi

Lecturas de tenis para el día de Sant Jordi

Con el día del libro recién pasado, es buen momento para que este fin de semana nos iniciemos en aquella literatura en la que el tenis tiene un papel destacado. Muchos conocéis multitud de libros sobre cómo mejorar la técnica, la fuerza mental, o la preparación física, o sobre los secretos de los grandes jugadores, tras cuya lectura no volveremos a perder un partido, pero en esta ocasión, además de algunos títulos que consideramos imprescindibles, queremos presentaros otros diferentes en los que el deporte de la raqueta tiene un papel destacado.

  • El sonido de la raqueta, de Guillermo Gorospe, doctor en Medicina y en Ciencias de la Educación en Actividad Física y Deporte, profesor del área de docencia de la Federación Española de tenis, refleja en este libro, dirigido a entrenadores y técnicos, una perspectiva multidisciplinar sobre un cambio en la didáctica del entrenamiento en el tenis.
  • El tenista amateur. Del cine al tenis (y viceversa), de Serge Daney, periodista del diario Liberation que en esta obra nos desgrana la década de los 80 de tenis como si fuera una película.
  • La Biblia del Tenis, de Fernando Carreño. Publicación imprescindible de un gran periodista que lleva más de tres décadas en el mundo de tenis, un ABC para todos los amates de ese deporte.
  • Tenis en la luna, de Luis Verges, nos presenta esta curiosa obra planteada como un partido a cinco sets por el que desfilan no solamente grandes figuras del deporte de la raqueta, sino de la historia de la humanidad.
  • La ciencia del tenis, de Thomas W. Rowland, original obra en la que se analiza ciencia, psicología e historia en la búsqueda de la clave para triunfar en el tenis.
  • El juego interior del tenis, de Timothey Gallwey. Si hay un libro de coaching que suele encontrar unanimidad en su valoración por los lectores, es éste. El libro podemos resumirlo en la frase “muchas veces somos nuestro peor enemigo”. El mismo autor publicó también “El juego interior del trabajo”, donde traslada al ámbito empresarial su experiencia adquirida sobre las pistas.
  • The Stylish Life: Tennis, de Ben Rothenberg. No lo hemos encontrado traducido, pero es interesante la visión diferente que aporta sobre el entorno existente alrededor del mundo profesional del tenis.
  • Sentir el tenis, de David Sánchez, con ilustraciones de Alba Ruiz, donde nos relata cómo los incombustibles Rafa Nadal y Roger Federer retornaron a la primera línea del tenis en el año 2017.

No podemos olvidarnos en esta relación de recomendar algunos títulos para los más jóvenes, aquellos que constituyen la base del tenis, el futuro de este deporte.

  • Rita, tenista, de Mikel Valverde. Dentro de esta saga de literatura infantil, Rita quiere ser estrella del pop, y no hay mejor “guitarra” que la raqueta de su padre….¿qué pasará?
  • Paula, Mario y la clase de tenis, de Sergio Guillem, introduce a los pequeños en el respeto a los valores que acompaña, o debería acompañar, toda práctica deportiva.
  • Federico: Tenis sobre hielo, de Maxi Luchini. Buena recomendación para que se inicien en la lectura y el deporte del tenis mediante viñetas los más pequeñines de la casa.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.