GeneralOpinión

De héroes y villanos por Freddy Santos

Santos repasa en esta columna una de las cualidades imperecederas de Rafa Nadal

A lo largo y ancho de nuestras vidas , todos somos alguna vez héroes y alguna vez villanos . Todos cometemos actos fantásticos y también pequeños, pero miserables actos . Todos nos rendimos alguna vez , aunque acto seguido saquemos fuerzas para ofrecer todo nuestro coraje ante la adversidad. Todos somos un poco villanos y un poco Héroes . A veces de forma alterna e incluso al mismo tiempo .

De una forma u otra, todos elegimos un bando porque hasta la neutralidad es el bando de los no bandos y a veces ponerse de perfil no es la mayor de las valentías .

A veces .

Todos menos Don Rafael Nadal . Este hombre se ha ganado a pulso entrar en el Olimpo de nuestra memoria individual y colectiva y permanecer allí para siempre como un Héroe . Uno de esos que parece humano , que sufre , que se rompe , que está esculpido a semejanza de los dioses pero que claramente no lo es . Es de aquí , de la tierra , su talento se llama fuerza de voluntad y es más antiguo que la pirámide de Maslow .
Como Hércules, este tipo se enfrenta uno a uno a todos los trabajos de los dioses y todos los supera a fuerza de ofrecer la mejor versión de la humanidad : ¡¡El temple , la humildad , la empatía , la lucha porque sí !!

Y este héroe eterno, tiene la suprema virtud de hacernos sentir héroes a todos los demás . Su lucha se contagia y su ejemplo es la arenga de un gran general . Todos salimos enchufados ,raqueta en mano o no , a superar los obstáculos que el día a día nos tenga reservados .

Esa es la grandeza de este tipo , es bueno y nos hace buenos a todos . Da igual si somos compatriotas o amantes de la raqueta . Es universal y transversal . Su talento , a parte de muchos , es la capacidad de aprendizaje , de adaptación , de viraje , de supervivencia .

Nadal Vence , como Roger y Novak , por ser un hombre peleando contra niños , a veces malcriados y otras aún muy consentidos …incapaces de desplegar otras capacidades que no sean su talento innato e inspiración .

Los demás ganan batallas ,Rafa gana guerras .


Todo el mundo admira a este héroe porque todo el mundo puede ser como el . Todos podemos salir ahí fuera y luchar , esa es para mi la gran lección de este héroe : la pelea no se negocia , la disciplina no se discute , el resultado no se valora ..se corre a por todas siempre , se aprietan los dientes y si no sale aplicas la vieja ley no escrita del JDT.

Todos somos villanos y héroes , todos menos Rafa que es ya por merecimiento un Héroe eterno esculpido con una materia antigua , muy arcaica y hoy denostada : La fuerza de la voluntad

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.