GeneralTorneos

David Serrahima, director general de Octagon España: «En un torneo, lo fundamental es obtener beneficios económicos

David Serrahima, director general de Octagon España, empresa propietaria del Valencia Open 500 junto a Conchita Martínez, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, fue el primer invitado al Simposio que organizó el Registro Profesional del Tenis dentro del marco de la XXIV Semana del Tenis Profesional que tiene lugar durante la celebración del Valencia Open 500.

Las frases de Serrahima «Obtener beneficios es la prioridad número uno de un negocio» «Es importante el compartir el resultado de un evento con los patrocinadores» «Es clave crear un producto de valor, que cumpla las expectativas de la gente» «El valor que genera un negocio debe ajustarse al precio del mercado y a la realidad del entorno» «En un negocio, obtener un cliente es un milagro; perderlo, un fracaso»

 

 

Serrahima analizó la estructura y el funcionamiento de un evento de la magnitud del torneo valenciano y aseguró que la primera clave para garantizar que un evento de esta categoría es no obviar una regla de oro que se resume en que “un torneo de tenis es un negocio y tenemos que preguntarnos cómo hacerlo funcionar y eso se consigue planteándose continuamente cómo generar un valor para el mercado y que ese valor tenga un precio justo y se adecue al precio que demanda el mercado, con un modelo y un entorno ajustado a la realidad del entorno” y añadió queaunque pueda resultar frío, la clave fundamental es la obtención de beneficios. Es la prioridad número uno y en esa idea hay que tener muy claro la importancia de la venta y convertir clientes potenciales en clientes seguros. En un negocio, conseguir un cliente es casi un milagro; perderlo un fracaso”. Serrahima defendió durante su intervención que la necesidad de obtener beneficios todas las ediciones es “la mejor garantía para la continuidad del torneo. Si se pierde dinero dos años seguidos, hay que echar el cierre”.

 

Durante su intervención, también analizó el papel de los sponsors de un evento de estas características y considero como básico “el compartir los resultados del evento con los patrocinadores en relación a los resultados económicos del evento”. Para el director general de Octagón en España, es esencial en la relación entre evento y patrocinador que “el negocio sea bueno para las dos partes. Hay que hacer al patrocinador cómplice de tu proyecto y velar porque las expectativas que se crean, se cumplan”.

En otro momento de la ponencia, Serrahima avisó de que “en nuestro negocio, tenemos manía por pensar en ‘justificar la inversión’ cuando la fórmula debe ser utilizar nuestras herramientas para tener oportunidades comerciales”. “Hay que cambiar normas, interactuar, estudiar la realidad; tener claro cómo funciona el negocio y como funcinan las personas. Los negocios son sistemas complejos”, concluyó.

Para Serrahima, todo gira en torno a “crear un producto de valor, que cubra las expectativas de la gente. Siempre hay que saber qué quiere la gente”

No perder nunca el objetivo de obtener beneficio; estudiar el mercado y confeccionar un producto que se ajuste a la demanda del entorno, esas son las claves, según David Serrahima, para que un torneo perdure en el tiempo y se convierta en un modelo de negocio válido.

 

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba