GeneralTorneos

David Serrahima,director ejecutivo del Valencia Open 500: «El torneo da beneficios»

Tiempo de hacer balance de lo que ha sido la quinta edición del Valencia Open 500 en su formato indoor, pista dura y categoría 500. David Serrahima, director general de Octagón para España y Portugal y director ejecutivo del Valencia Open 500, no tiene reparos en afirmar en declaraciones a www.industriadeltenis.com que «esta edición ha sido la mejor de la historia».

Serrahima aseguró que «hemos cubierto los tres objetivos que nos habíamos marcado: económicos, de asistencia de público y de repercusión mediática«. Añadió que «estamos especialmente satisfechos con el resultado obtenido con la plataforma de actividades paralelas, que en gran medida ha servido como un banderín de enganche del evento».

El Valencia Open 500 contaba con un presupuesto inicial de 7,8 millones de euros, una cifra que, afirma Serrahima, «se ha cubierto. El torneo da beneficios«, algo que considera «absolutamente fundamental» para garantizar «la continuidad del torneo».

Sobre la asistencia de aficionados, el director general de Octagon confirmó las cifras adelantadas ya hace unas fechas por www.industriadeltenis.com en las que se cifró en 80.000 las entradas vendidas, unas 8.500 más que en la edición anterior, lo que confirma la vigencia de la estrategia de precios puesta en marcha en esta edición. En este sentido, Serrahima valoró como ‘clave’, la «climatología especialmente buena que hizo durante toda la semana de celebración del torneo en Valencia, lo que favoreció la asistencia de público al Fun Park, que superó los 180.000 aficionados».

Serrahima también valoró muy positivamente la apuesta que los «sponsors internacionales han hecho por el torneo», lo que calificó como «muestra de la solidez del evento y del proyecto a nivel internacional». Aún así, reconoció que el objetivo es «implicar a más patrocinadores españoles», algo que considera «complicado» por la situación de la economía española.

Aún así, el mensaje final de uno de los pesos pesador del Valencia Open 500 es de optimismo. «El torneo es rentable», afirmó a modo de despedida Y «eso nos permitirá seguir creciendo en actividades paralelas».

El Valencia Open 500 vive un momento dulce. Esta semana se confirmó que la ATP incrementará los premios un 10% al año hasta 2018 para los torneos de categoría 500, lo que en opinión de Serrahima es una «buena noticia» ya que «permitirá que en Valencia compitan los mejores». Como siempre, la presencia de Rafa Nadal, que aún no ha competido en Valencia con el actual formato, es la gran apuesta de un evento que avanza con paso firme.

Para leer otras informaciones relacionadas con David Serrahima, pinchar aquí. https://www.industriadeltenis.com/david-serrahima-director-general-de-octagon-espana-en-un-torneo-lo-fundamental-es-obtener-beneficios-economico/

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba