GeneralTorneos

David Ferrer: «Sé que el público va a ayudar a nuestros jugadores al máximo»

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha realizado este lunes una rueda de prensa previa a su debut en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 en Valencia

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha realizado este lunes una rueda de prensa previa a su debut en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 que se jugará en el Pavelló Muncipal Font de Sant Lluís de Valencia a partir de mañana martes.

David Ferrer se estrenará como capitán español el miércoles contra la República Checa, a partir de las 15:00 horas: “A los jugadores checos quizás el público no los conoce tanto, pero son muy peligrosos y tenemos que estar muy concentrados para afrontar la primera eliminatoria. Por supuesto Serbia, a priori, va a ser el rival más duro. Y Corea tiene a un jugador como Kwon que el año pasado ya nos puso las cosas difíciles y su dobles es bueno.”

Sobre el hecho de jugar en casa ha asegurado que: “Ya vimos el año pasado que aquí la gente es muy pasional y estoy ilusionado de que los jugadores puedan jugar en Valencia porque sé que el público los va a apoyar y ayudar al máximo.”

Davidovich, sobre Djokovic

Con la ausencia de última hora de Carlos Alcaraz, será Alejandro Davidovich quien asuma el Nº 1 del equipo en una competición en la que debutará en individuales.

Al malagueño se le ha preguntado sobre un hipotético duelo ante Novak Djokovic, que tiene previsto desplazarse a Valencia para jugar con Serbia: “Ayer le vi un set y fue suficiente para ver que está con un nivel bastante alto. Yo ya sabía de antemano que iba a ganar porque lo vi en el US Open y la verdad es que estaba con mucha confianza.”

Aún así, ha querido insistir en que: “Nuestra primera eliminatoria es República Checa y no quiero adelantarme porque al final los checos tienen un equipazo y tenemos que estar todos muy preparados para esa eliminatoria.”

Bautista, a punto para jugar

Roberto Bautista ha conseguido recuperarse a tiempo del accidente doméstico sufrido a finales del pasado mes de julio: “He tenido mucho tiempo para descansar, para estar con mi familia, y también para entrenar y ponerme a punto, porque he hecho mucha preparación física. Cuando juegas torneos es algo que dejas de lado.

El castellonense ha afirmado que: “Cada día que pasa me voy sintiendo mejor con las sensaciones en pista y espero estar disponible para jugar.”

Zapata, dispuesto a todo

Bernabé Zapata ha hablado sobre su posible debut la competición: “Yo estoy aquí para aceptar el rol que se me diga, tanto si es dentro de la pista como fuera. Estoy seguro de que, si tengo la oportunidad de jugar, voy a dar lo mejor de mí, apoyado en la experiencia de todo el equipo e intentado disfrutar también.”

El valenciano también ha resaltado la importancia de jugar en casa: “Estoy muy contento de estar en Valencia porque para el equipo español es bastante importante estar con el público a favor. A partir de ahí, el objetivo es pasar a la fase final.”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba