GeneralTorneos

David Ferrer, presentado como nuevo capitán de Copa Davis

El nuevo seleccionador nacional ha explicado que: "No hubiese aceptado esta capitanía si los jugadores no hubieran querido.

David Ferrer ha sido presentado este lunes como nuevo capitán de la Selección Española MAPFRE de Tenis en Copa Davis las tres próximas temporadas, en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

Me hace mucha ilusión porque en la Copa Davis he vivido las mayores emociones de mi carrera tenística”, ha afirmado el excampeón español, que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, y el presidente del CSD, José Manuel Franco.

El nuevo seleccionador nacional ha explicado que: «No hubiese aceptado esta capitanía si los jugadores no hubieran querido. Es el momento adecuado, llevo un tiempo retirado y además me gusta. No me costó decidirme. Lo pensé con el entorno más cercano y con los jugadores.«

Ferrer ha añadido que: «Lo importante son los jugadores y España tiene una hornada de jugadores excepcional, empezando con Rafa Nadal, con el que es más fácil conseguir la Davis, aunque hace falta la unión de un equipo. Eso lo tenemos. Como capitán haré todo lo posible en sumar y hacer lo posible para sacar lo máximo posible

Sobre el posible regreso al equipo de Nadal ha asegurado que: “En ningún momento se ha descartado y cuando llegue el momento hablaré con él. Tendrá todo mi apoyo tanto si está como no está. Si alguien se merece toda la confianza y estar exento de cualquier duda es Rafa.«

De Carlos Alcaraz ha destacado que: “Tiene madera de líder y lo que ha conseguido con 19 años se lo he visto a muy poca gente. Solo a Rafa Nadal o a Novak Djokovic. Asume una presión que cualquier jugador no asume.»

El acto ha contado también con la presencia del director deportivo de la RFET, Javier Soler, y el director de marca y reputación de MAPFRE, Fernando Garrido.

España debutará en la Copa Davis de 2023 directamente en la fase de grupos que se jugará en Valencia la semana del 11 de septiembre, tras recibir una invitación que le exime de jugar el Qualifier del mes de febrero.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba