
Dave Haggerty recibió el 72,94% y fue reelegido presidente de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en la Reunión General Anual 2023 en Cancún, México, el domingo 24 de septiembre. Dave Haggetrty (EE.UU.) servirá un mandato de cuatro años desde 2023-2027. Fueron emitidos 436 votos y la mayoría requería 219 votos. Haggerty recibidó 318 votos.
David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “Me gustaría agradecer a los miembros de la ITF por depositar su confianza en mí para un nuevo mandato. Nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo, ITF 2024, ha dado como resultado que la financiación de la ITF para el desarrollo del tenis casi se duplique en tan solo unos años desde su introducción”.“Tengo muchas ganas de trabajar junto con todos nuestros comités y nuestra Junta Directiva para revisar y actualizar nuestra estrategia para la próxima fase. Nos aseguraremos de que colocamos las competiciones de la ITF sobre una base sólida y continuaremos impulsando la inversión en el desarrollo global de nuestro deporte para cumplir la misión de la ITF sobre el tenis para las generaciones futuras”.
El procedimiento de votación para las elecciones presidenciales y de la junta directiva ha sido aprobado y supervisado por el Panel Electoral (un subgrupo de la Comisión de Ética independiente), y los procedimientos de votación electrónica se implementaron por primera vez y fueron proporcionados por Lumi Global (un experto proveedor de servicios electrónicos). sistemas de votación para corporaciones globales y organizaciones deportivas internacionales).
El español Jordi Tamayo, en la Junta Directiva de la ITF
La ITF ha anunciado los resultados de las elecciones para la Junta Directiva de la ITF que tuvieron lugar en su Asamblea General Anual en Cancún, México, el 24 de septiembre. Han sido elegidos miembros de la Junta para el período 2023-2027 los siguientes 14 candidatos:
Nombre (Nación) Votes
Rafael Westrupp (BRA) – 344
Brian Hainline (EEUU) – 336
Lionel Ollinger (FRA) – 336
Salma Mouelhi Guizani (TUN)* – 334
Bulat Utemuratov (KAZ) – 333
Jack Graham (CAN)* – 330
Nao Kawatei (JPN)* – 300
Philip Mok (HKG) – 299
Roger Davids (HOL) – 292
David Rawlinson (GBR) – 249
Dietloff von Arnim (ALE) – 222
Carlos Bravo (CRC)* – 218
Åsa Hedin (SUE) – 217
Jordi Tamayo De Winne (ESP) – 213
*Miembros que repiten
28 candidatos se presentaron a las elecciones para la Junta. Los 14 miembros electos de la Junta recibieron el mayor número de votos registrados por los delegados en una votación secreta, al mismo tiempo que cumplieron con los criterios de representación geográfica especificados en la Constitución.
En consonancia con los objetivos de Advantage All, el programa de la ITF para la igualdad y la inclusión, de aumentar el número de mujeres representadas en los niveles más altos de liderazgo, siete (7) mujeres se presentaron a las elecciones de la Junta en 2023, en comparación con cuatro (4) en 2019. Se eligieron 2 mujeres.
El procedimiento de votación para las elecciones presidenciales y de la junta directiva ha sido aprobado y supervisado por el Panel Electoral (un subgrupo de la Comisión de Ética independiente), y los procedimientos de votación electrónica se implementaron por primera vez y fueron proporcionados por Lumi Global (un proveedor experto de servicios electrónicos). sistemas de votación para corporaciones globales y organizaciones deportivas internacionales). Más información sobre las elecciones de la ITF está disponible en ITFtennis.com.