Home / General / ‘Dare to aim higher than the sky’, homenaje de Nike a Na Li tras su triunfo en el Australian Open

‘Dare to aim higher than the sky’, homenaje de Nike a Na Li tras su triunfo en el Australian Open

Nike ha encontrado un filón en la campeona del Australian Open, la china Na Li. La tenista asiática es una de las imágenes comerciales más potentes con las que cuenta la multinacional norteamericana. Para Nike, Na Li es la puerta de entrada y su mejor embajadora a dos mercados estratégicos y de importancia capital: el Lejano Oriente y China, donde la tenista tiene millones de seguidores. La imagen que Na Li tiene como marca es tan potente que en estos momentos es la segunda deportista del mundo con  más ingresos en cocepto de publicidad, tras la rusa Maria Sharapova. Para las marcas, asociar su imagen a la de esta jugadora china idolatrada por millones de compatriotas es un negocio más que rentable.

Por ello, Nike ha puesto en marcha,tras su triunfo en Melbourne, una campaña de comunicación para destacar el éxito de una jugadora a la que califica como «ejemplo de superación» tras ganar su segundo título de Grans Slam, un hecho que desde la firma de Oregon califican de ‘momento histórico’. Na Li fue la primera mujer asiática en ganar un Grand Slam; lo que la convierte en la mejor atleta china de todos los tiempos y-en palabras de los responsables de comunicación de Nike- en «inspiradora de una generación de deportistas chinos».

Nike rendirá homenaje a su jugadora a través del lema «Dare to aim higher than the sky’ . Con este mensaje, que Na Li ha lucido en su camiseta y que Nike promocionará a través de sus redes sociales y con inserciones publicitarias en periódicos en China, se quiere resaltar la capacidad de desafiar y asumir retos de la tenista china.

Na Li es, junto a Maria Sharapova, Serena Williams y Viktoria Azarenka, uno de los iconos que Nike tiene dentro del tenis femenino. Na Li forma parte del ‘Nike Team’ desde 1997. Esta temorada juega con las Nike Free TR4 y viste una equipación diseñada por la marca estadounidense.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.