GeneralTorneos

Daniil Medveded gana el US Open e impide a Djokovic ser ya el mejor de la historia

El Top 2 del mundo venció en tres sets

Daniil Medveded se proclamó campeón en la madrugada del domingo al lunes en España, campeón del US Open. Es el primer Grand Slam para el Top 2 del ATP Tour. Venció a Novak Djokovic en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-4 en un duelo que tuvo un final pleno de emociones: el ruso tardó en cerrar su victoria cometiendo, acuciado por la presión, varias dobles faltas y Djokovic dejó una de las imágenes para el recuerdo de la historia del tenis rompiendo a llorar en su banco por la tensión acumulada en el último juego.

Medveded jugó dos partidos en uno. El primero, el suyo propio, el que le iba a llevar a ganar por primera vez un Grande tras haber jugado ya las finales del US Open y el Australian Open y otro, el más mediático, contra la historia del tenis, impidiendo con su victoria que Novak Djokovic sea desde ya el mejor tenista de la historia al sumar 21 torneos grandes, uno más que Roger Federer y Rafa Nadal y además, conseguir una misma temporada ganar todos los Grand Slams del año, algo que sólo ha conseguido hasta el momento, Rod Laver.

Con la victoria del ruso, el duelo por el trono histórico, sigue abierto de par en par. El Australian Open, en enero, puede dictar sentencia o, sin embargo, consagrar a Medveded como el próximo rey del tenis mundial.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.