General

Daniel Mérida Aguilar se proclama campeón del torneo M15 Valldoreix

El tenista español se impone a su compatriota Oriol Roca Batalla en el torneo de la categoría ITF

Por Diego Velayos Lorenzo

Daniel Mérida se acaba de proclamar campeón del torneo M15 Valldoreix celebrado en España. El tenista español ha ganado la final ante Oriol Roca Batalla en una final que ha durado dos horas y veinte minutos y ha tenido un resultado de 2-6, 7-5, 6-2 favorable a Mérida.

El camino de Oriol Roca Batalla comenzó imponiéndose a Jean-Christian Morandais 6-3, 6-4. En octavos de final, se cruzó con el español Javier Molino, al que derrotó con el mismo resultado que consiguió en la ronda anterior, 6-3, 6-4. Oriol Roca Batalla venció en cuartos de final al portugués Tiago Cação sin muchos problemas. El tenista español se metía en semifinales ganando 6-3, 6-2. El partido de semifinales albergó otro duelo contra un tenista español. Nuevamente, Oriol Roca Batalla se impuso a un compatriota, en este caso, a Daniel Rincón con un resultado de 6-1, 6-4. 

Por su parte, Daniel Mérida comenzó su camino a la final con victoria en dos sets sobre el turco Cekirge 7-5, 6-0. En octavos de final, Mérida tuvo que remontar ante el brasileño Óscar José Gutiérrez, después de que el brasileño se llevara el primer set en el tie-break. Daniel Mérida cerró la remontada con un doble 6-4. La ronda de cuartos de final le enfrentó al australiano Mccabe. El trepidante partido se resolvió en el tercer set con un contundente 6-1 para Mérida. Gracias a esto, Mérida certificó su pase a semifinales con un favorable 6-2, 3-6, 6-1. En el partido previo a la final, se midió con el español David Jorda Sanchís. Mérida tuvo que remontar nuevamente y se impuso 3-6, 6-0, 6-3. 

Ya en la final, Mérida tuvo que volver a remontar un partido que se le puso cuesta arriba. El primer set se lo llevó Oriol Roca Batalla con un resultado de 6-2. El siguiente set, estuvo muy igualado, pero Mérida ganó 7-5 y forzó el tercer set en el que era el primer set que concedía Oriol Roca en el torneo. FInalmente, Mérida se impuso con autoridad y desempató la final ganando 6-2

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.