GeneralPlayers

Daniel Caverzaschi y Macarena Cabrillana, triunfan en el IX ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en Ciudad de la Raqueta.

El madrileño Daniel Caverzaschi, que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Tokyo ha logrado sumar otro título a su palmarés en el ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta, perteneciente al UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, lo que significa que cuenta ya con tres, tras su sólido triunfo en dos sets sobre el japonés Daisuke ARAI [7], por 6/3 y 6/2.

Mientras que en el cuadro femenino, ha vencido la jugadora chilena Macarena Cabrillana (1) tras imponerse por 7/6 (15-13) y 6/4 a la holandesa Jiske Griffioen [2]. Cabe destacar que la pareja española formada por Caverzaschi y Martín de la Puente, lograron alcanzar unas meritorias semifinales.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Alicia Martín, Directora General Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Díaz, Presidente RFET; Tati Rascón, Presidente FTM; por parte de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Gregorio Fernández, (Patrono) y Coque Perez (Dtor. Patrocinios) así como con Iñigo Jofre, Director General de La Ciudad de la Raqueta.

La competición Internacional de Tenis en Silla ha vuelto a Madrid con un excelente nivel, y la importante participación de toda la armada española de esta disciplina deportiva paralímpica. Estuvieron los 4 representantes en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo; Martín de la Puente (13), Daniel Caverzaschi (18), Francesc Tur (42) y Enrique Siscar (45) .

Cabe destacar la participación en este torneo de Pelayo Novo, ex futbolista, y de Cisco García, que iniciaron la práctica del tenis en silla en su recuperación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo con la Escuela de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la RFET, FTM y la ayuda de La Ciudad de la Raqueta a través de sus Festivales Solidarios de Música CDR, dónde cada año se une la música, el deporte y la solidaridad. Fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para promocionar el #deporteinclusivo y #MadridCapitalDeporte2022 en la jornada del viernes se impartió un Clinic a niños/as de las Escuelas Municipales de Tenis, que contó los jugadores, Dani Caverzaschi, Enrique Siscar y Quico Tur.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.