Home / General / Dani Mérida, seis veces campeón de España a los 16 años

Dani Mérida, seis veces campeón de España a los 16 años

Dani Mérida se proclamó campeón de España en categoría cadete el pasado sábado 29 de agosto, un título que conquistó en la Academia Equelite JC Ferrero, en Villena. No ha sido el primero. Mérida está familiarizado con los campeonatos de España, tanto individuales como por equipos o por comunidades autónomas desde la categoría infantil.

En su aún corta trayectoria, además de ser el actual campeón de España Cadete, también ha conquistado el Campeonato de España Cadete por equipos, la Yellow Cup, formando parte del equipo del Club de Tenis Barcino; ha sido campeón de España en Dobles en el año 2016, campeón de España Infantil tanto individual como en dobles y campeón con la Comunidad de Madrid, también en 2018.

En total, seis títulos que dan una idea del enorme potencial de un jugador que ha crecido en los dos últimos años de forma exponencial: ha trabajdo con Rubén Ramírez Hidalgo de los jugadores españoles con una trayectoria más sólida y respetada y que en la actualidad, ha vuelto a sus inicios en Alicante, con Iván Esquerdo a los mandos de su incipiente carrera.

Mérida, natural de Madrid pero desde los 10 años en Alicante por motivos laborales de su familia, inició su trayectoria en el tenis en la Escuela de Tenis Alcalá pero en Alicante siempre ha entrenado en Montemar, a las órdenes de Israel Sevilla e Iván Navarro pero dentro de esa estructura, el técnico que más atención ha prestado a su progresión es Iván Esquerdo, que desde mayo se encarga de su entrenamiento en las instalaciones del 40-15, donde comparte espacio y entrenamientos con un jugador de la talla de Alex de Miñaur.

De la mano de Rubén Ramírez Hidalgo firmó en 2019 uno de sus éxitos que le dieron una mayor visibilidad como fue el Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se dispuaron en Baku, un título que se suma a otros de prestigio como el Master del Rafa Nadal Tour, el Barcelona Open Banc Sabadell de la categoría o la final disputada en Londres en el Master de las Nitto ATP Finals U14. Una trayectoria importante, en la que va cubriendo etapas y la que se abre ahora mismo un nuevo capítulo con la disputa de torneos de categoría ITF Junior. Un nuevo camino en su trayectoria ascendente que tiene en los campeonatos de España como uno de sus nexos de unión.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.