EntrevistasGeneral

Crisanto Campos: «El Congreso de Docencia de la FTM ha cumplido el objetivo de potenciar la formación continúa»

El Congreso profundizó en temas de interés profesional durante más de diez horas

Criasanto Campos es el responsable del comité de Docencia de la Federación de Tenis de Madrid. Junto a Jorge Mendieta ha puesto en marcha este mes de diciembre el I Congreso de Docencia organizado por la territorial madrieleña. El evento se cerró con un éxito de participación y con más de diez horas de debate y reflexión en torno a la profesión. Ciudad de la Raqueta fue la sede elegida para un proyecto que la FTM tiene intención de consolidar como un evento fijo en el calendario.

¿Qué ha supuesto para el área de Docencia de la FTM la organización de este Congreso?

Nos ha supuesto un reto por ser el primero que organizábamos. Los componentes del comité organizador hemos participado en muchos, pero es muy distinto organizar.

¿Se han cumplido los objtivos que buscábais con el Congreso?

El objetivo del área de docencia de la FTM no es otro que facilitar la formación a los miembros de la comunidad del tenis, no solo a través de la formación oficial, sino también de la continua. Dentro de ésta, consideramos importante proponer este tipo de actividad para que sea motivo de reunión, tratando de abordar el mayor número de temas que nos interesan a los que estamos en este mundo. Somos conscientes de que han faltado algunos, pero que tenemos en mente para futuras ocasiones.

El formato elegido ha sido concentrar toda la formación en una jornada. ¿Manejáis otras opciones para otros años?

El formato elgido creo que fue atractivo. Los componentes de las mesas fueron amenos, dinámicos y demostraron ser expertos en sus materias. Considero que hubo fluidez y los cambios de temática hicieron que la larga jornada fuera llevadera. Quiero agradecer desde aquí a todos ellos su participación porque han sido los verdaderos protagonistas del congreso. Para futuras ediciones, estamos valorando otras ideas. También hemos apostado por el formato online. Aquellos que estén interesados y no pudieran asistir, pueden hacerlo a través del canal YouTube de la FTM.

¿Qué valoración habéis recibido por parte de los asistentes?

El comité organizador está satisfecho con lo realizado y ya se ha empezado a trabajar en él próximo para mejorar el primero. Ya estamos recogiendo ideas para el futuro entre los asistentes y ponentes. Hemos pasado una encuesta de satisfacción que estamos empezando a valorar para tomar ideas e ir diseñando el siguiente congreso.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.