GeneralOpinión

Creciendo en valores hace balance de 2022 por Borja Leal

El circuito ha batido récords de participación durante el año que acaba de finalizar

Acaba el año, y como final de año vamos a hacer un balance en cifras de lo que ha sido la temporada tenística en este 2022 de todos los niños y niñas que han pasado por nuestros torneos.

Como dato a resaltar, indicar que Creciendo en Valores es la única competición que divide a sus participantes según su nivel de juego, mediante un sistema de niveles únicosin distinción de sexo y edad, y que se trata de un formato en el que el eje principal es la trasmisión de valores educativos a sus jugadores y jugadoras.

Los Torneos Individuales dieron el pistoletazo de salida a la temporada con el inicio del circuito de Valencia, el más antiguo y consolidado. Seguimos con el circuito de Barcelona, al que se sumaron nuevos clubes, el circuito de Valencia Sur-Alicante y como novedad el circuito de Murcia-Alicante.

Además, se realizaron dos pruebas piloto en la provincia de Tarragona que tuvieron una gran participación y un par en Madrid con el apoyo de la FTM.

Todo esto culminó con los Masters 2022 en cada zona con los primeros clasificados de cada nivel a mediados de junio, con lo que se repartieron un total de 54 trofeos y premios para los campeones y subcampeones de cada categoría.

Durante todo este período participaron en los torneos individuales más de 2000 participantes, cifra hasta ahora no alcanzada y que supone un récord de participación en torneos de tenis base a nivel nacional.

Dimos paso al verano, en el que hubo descanso para nuestros jugadores, para regresar en septiembre con la novedad de los Torneos XEquipos.

Así, se disputaron un total de 8 torneos regionales entre octubre y noviembre, de los que salieron los equipos representantes de varias zonas, para luchar por la preciada bandera de campeón el último fin de semana de noviembre en el CT Denia en las finales nacionales, en lo que supuso el colofón a una gran temporada.

Como datos importantes, hay que indicar que participaron más de 20 clubes de la geografía española, que sumamos un número aproximado de 1000 participantes en los 8 torneos disputados, y que la Gran Final, con 10 equipos clasificados contó con una participación de 200 niños y niñas y un récord de asistencia de público, cifrado según estimaciones del club organizador, de 700 personas durante las 4 horas que duró la competición.

Por último, terminamos el año con la prueba piloto que celebramos en Sevilla en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis, que esperamos se sume en 2023 a nuestro calendario de torneos.

Estas cifras nos animan a seguir mejorando de cara a la próxima temporada en la que seguiremos con los torneos individuales, se seguirá impulsando el tenis por equipos con la implantación de nuevas zonas geográficas, habrá un nuevo torneo para todo aquel jugador que quiera un poco más y que ya haya pasado por los niveles de la base hasta la bola amarilla, y muchas novedades más que poco a poco iremos avanzando.De momento, os dejamos con el CALENDARIO provisional de los torneos individuales ya confirmados que comenzaremos a finales de enero.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.