Home / General / Covid-19, un partido muy duro por Alberto Decoal

Covid-19, un partido muy duro por Alberto Decoal

Alberto Decoal debuta como columnista en industriadeltenis.com con un artículo sobre la situación de Emergencia Sanitaria que estamos padeciendo. Alberto es entrenador nacional, juez árbitro y en 2018 fue elegido mejor entrenador de Tarragona por la Federación Catalana de Tenis. Es responsable del área de competición del CT Tarragona.

Situación especial

El mundo vive por desgracia días convulsos por la crisis provocada por el COVID-19. La población se encuentra confinada, esta es una situación dura para todos, pero como en la vida siempre podemos extraer cosas positivas que nos permitan crecer incluso en periodos dónde a priori parece difícil hacerlo.

¿Cuándo terminará?

Lo más duro puede ser la sensación de no saber cuándo terminará, (no hay acote temporal) esto crea INCERTIDUMBRE, esta es una situación que me recuerda mucho a un partido de tenis, ese partido duro, largo, ajustado… ¿Acaso sabemos cuando terminará? Por supuesto que no y si lo creemos caeremos en el error de relajarnos o precipitarnos, algo que nos puede costar el partido.

¿Cuál sería la mejor opción? No mirar al final, concentrarnos en el presente y hacer lo que mejor nos funciona. Tal y como ahora podemos enfocarnos en el día a día, en hacerlo productivo y positivo y así cuando todo pase seamos una mejor versión de nosotros mismos.

¿Hacia dónde dirijo la atención?

El plena era de la tecnología no podemos de parar de recibir informaciones o noticias, unas son falsas y otra verdaderas, me aconsejan mis amigos, las autoridades, mi familia… Pero es nuestra la responsabilidad de organizarla y procesarla.

Ahora volvamos a la pista, ¿Cuántos canales de información tenemos? La bola, el aire, el rival, mi padre, mi entrenador, la grada, la pista de al lado…
Selecciona, ten criterio, concentra tu atención en los focos que consideres importantes, donde sabes que la información que te llega es positiva y veraz, de lo contrario te verás abrumado por un exceso de información y no poder llegar a ninguna conclusión que realmente te ayude.

¿Como será todo después?

Este es otro tema que nos precupa, nos genera cierta inquietud saber en qué afectará a nuestra vida anterior.

Ahora vuelve a pensar en ese partido duro que antes proponíamos, ¿podemos pensar que todo va a ir de cara? Claro que no, siempre hay dificultades, el éxito viene de afrontar cada situación como toca en cada momento con las armas que disponemos.

De esta conclusión podemos extraer que pensar en un escenario ideal sólo puede hacer el crearnos falsas espectativas que si no se cumplen sólo pueden generar frustración. Por tanto tenemos que tener capacidad de readaptarnos, solo así podremos pensar positivo y en cómo ser felices sea cual sea la situación.

Mi consejo es, en un partido no imagines sólo un escenario ideal, eso sólo puede llevarte a un bajón cuando no se cumpla. Dibuja en tu cabeza escenarios incómodos y piensa que harás para superarlos si ocurren, es decir te readaptarás y trataras de dar lo máximo con lo que tengas, no
sabemos si ganaremos pero seguro que seremos más felices al saber que hicimos todo lo que pudimos, cuando eso es así la victoria siempre es más factible.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.