GeneralTenis base

Córdoba acoge desde hoy las finales de la Copa Davis Junior

Finales Junior de la Copa Davis 2023: El torneo da el pistoletazo de salida a un espectacular mes de competición por equipos de la ITF en Andalucía

Las Finales Junior de la Copa Davis 2023 arrancan el lunes 30 de octubre en la histórica ciudad de Córdoba. El prestigioso evento para menores de 16 años servirá de pistoletazo de salida de un mes de competiciones por equipos de la ITF organizadas en la región de Andalucía.

Las Finales de este año se llevarán a cabo en pistas de tierra batida al aire libre en dos sedes: el Open Arena y el Real Aeroclub de Córdoba. Los campeones del mundo del evento Junior serán coronados el domingo 5 de noviembre, antes de que comiencen las Finales Junior de la Billie Jean King Cup por Gainbridge el lunes 6 al domingo 12 de noviembre.

Los dieciséis equipos que disputarán las Finales Junior de la Copa Davis son: Argentina, Brasil, Canadá, Chequia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, México, Marruecos, Holanda, Perú, España, Tailandia y Estados Unidos. Todos los equipos obtuvieron su plaza en la final en torneos de clasificación que abarcaron las cinco regiones.

Los equipos serán repartidos en cuatro grupos y competirán todos contra todos durante los tres primeros días del evento. Las dos mejores naciones de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa. Los cuartos de final, semifinales y finales se jugarán entre el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre, con eliminatorias de posición para los equipos restantes. 

Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut, Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalow y Carlos Alcaraz son algunos de los antiguos campeones de la Copa Davis Junior.

Las Finales Junior de la Billie Jean King Cup por Gainbridge también tienen una lista ilustre de antiguas campeonas como Ashleigh Barty, Iga Swiatek, Maketa Vondrousova y Coco Gauff. Los torneos han demostrado ser esencial para el desarrollo de los jugadores por las experiencias positivas acumuladas dentro y fuera de la cancha.

En 2022, Brasil se convirtió en la decimocuarta nación en ganar el título de la Copa Davis Junior después de una impresionante victoria sobre Estados Unidos en la final en Antalya (Turquía). Brasil intentará defender su título en Córdoba la próxima semana, mientras que los otros contendientes son liderados por Italia, cuyo equipo incluye al No. 10 del mundo Federico Cina, el jugador mejor clasificado en el evento.

De los 16 equipos que compiten, 10 son excampeones. La anfitriona España espera adelantarse en el palmarés con una victoria final y ser la nación con más títulos de Copa Davis Junior, por delante de Australia, si gana el título por séptima vez.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “Las finales de la Copa Davis Junior representan un momento crucial en el viaje de un jugador. Estos torneos son enormemente inspiradores para los jugadores juveniles, ayudan a su desarrollo tanto dentro como fuera de la cancha y les permiten soñar con futuros éxitos. Agradecemos a nuestros socios en la Junta de Andalucía su apoyo al organizar nuestros eventos de equipos junios y profesionales, invirtiendo tanto en los mejores jugadores de hoy como en la próxima generación de estrellas del tenis”.

Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, afirmó: “En Andalucía estamos acostumbrados a acoger grandes eventos deportivos, tenemos una gran experiencia y solo este año seremos anfitriones de más de 150 eventos que generarán un impacto económico, turístico y cultural. Por eso es tan importante para Andalucía organizar las Finales Junior de la Copa Davis, un verdadero privilegio, y que sea en Córdoba, una ciudad con una historia, una cultura, un legado y una gastronomía sin igual”.


¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba