ClubsGeneral

Clubes por Dentro: Club de Tenis Pamplona

Continuamos con la serie de reportajes en los que contamos la intrahistoria de clubes por dentro. En este caso, es el turno del Club de Tenis Pamplona, otro de los clubes Wilson que componen el rico panorama de los clubes en España.

En 1917, la plaza de toros de Pamplona acogió los primeros partidos de tenis que se disputaban en esta ciudad. Al año siguiente, el pequeño grupo de aficionados a este deporte decidió fundar un club de tenis y acometer en él las primeras pistas de tenis de Navarra. Este club, que fue fundado el 22 de junio de 1918, tomó el nombre de Club Tenis Pamplona.

104 años después, el Club Tenis Pamplona es una de las entidades deportivas y sociales más relevantes del norte de España. Cuenta con 17.300 socios y entre sus instalaciones destacan 10 pistas de tenis -7 de ellas de tierra batida-, 2 pistas de minitenis, 8 pistas de pádel, 2 frontones, 1 trinquete, gimnasio, 8 salas de actividades deportivas, 2 piscinas cubiertas y 5 piscinas exteriores, además de un edificio social.

A lo largo de su historia, el Club Tenis Pamplona ha acogido importantes torneos y competiciones de tenis, siendo el más destacado la disputa de la eliminatoria de la Copa Davis de 1984 entre España y Argelia.


Más recientemente, la organización de campeonatos de España de distintas categorías en los años 80 y 90 permitió disfrutar en nuestras pistas del juego de Conchita Martínez, Arancha Sánchez Vicario, Alex Corretja, Sergi Bruguera, Albert Costa o Marcel Granollers. En los últimos años, se han alzado con el título de campeones de España en este club jugadores como Paula Badosa, Jaume Munar, Ane Mintegi y Carlos Alcaraz.

Actualmente, la sección de tenis del Club está formada por más de 600 deportistas y cuenta con equipos femeninos y masculinos de todos los niveles.

Además del tenis, desde mediados del siglo pasado la pelota y la natación han destacado en la práctica deportiva de los socios. A ellos se unió, en los años noventa, el pádel. Estos cuatro deportes son los que hoy en día suponen el eje de la actividad deportiva del Club Tenis Pamplona.


En el año 2019, el Club Tenis Pamplona desarrolló un proceso de reflexión estratégica, en el que se definieron los 5 ejes para el desarrollo de la entidad en los próximos años. Estos ejes son la dinamización de la vida social, la promoción de actividades que sumen salud al bienestar de las personas socias cualquiera que sea su edad, el apoyo a la práctica del deporte, la renovación y mejora continua de las instalaciones y la garantía de la solvencia económica y técnica del Club.

Estas 5 líneas son los cauces sobre los que se va a construir el futuro próximo de este club, que se prevé determinado por el envejecimiento que afecta a la sociedad en su conjunto y por la oferta de propuestas deportivas y sociales cada vez más personalizadas.

Instalaciones

-11 pistas de tenis

-Pistas de Pádel

-Edificio Social

-Piscinas

-Ludoteca

-Gimnasio

-Frontón Largo y Corto

-Espacios de Hidromasaje

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.