Eventos by Ciudad de la RaquetaGeneralTorneosTorneos ITF y Futures

Marina Bassols gana en el WTA 125k de Eslovenia su título más importante

La final del Trofeo Villa de Madrid Copa Volvo de Ciudad de la Raqueta fue para el británico McHugh

Los últimos siete días en los circuitos más modestos del tenis internacional (Futures, ATP Challenger y WTA 125k) nos han dejado buena representación española en rondas finales. Concretamente: un título, dos finales y tres finalistas. La gran protagonista ha sido Marina Bassols, campeona en Eslovenia del mayor éxito de su carrera.

Ha sido en el torneo 125k de la WTA en Liubliana (Eslovenia). Este circuito es el segundo en importancia que organiza la WTA, asemejándose (aunque no tan desarrollado) al circuito ATP Challenger. Bassols ha cedido un solo set en la semana y en ha levantado el título tras ganar 6-0 7-6 a la turca Zeynep Sonmez.

Con este título Bassols suma nueve trofeos individuales (más siete de dobles): un WTA 125k y ocho Futures (un 80k, un 60k, un 25k y cinco 15k). Todos los que no son 15k los ha ganado en 2023, que ya es su mejor año con mucha diferencia. Este lunes, la tenista gerundense aparecerá en su mejor clasificación, #112 WTA, como quinta raqueta española.

Ciudad de la Raqueta

En el Futures de 25k dólares de Madrid, ITF Villa de Madrid Copa Volvo en Ciudad de la Raqueta, la victoria fue para el británico Aidan McHugh, que se impuso al alemán Heller por 6-4 y 7-5. La final de dobles ha tenido acento español con Jorge Plans y Bruno Pujol. Han cedido en la final ante la dupla formada por el canadiense Juan Carlos Aguilar y el tenista de Antigua&Barbuda Jody Maginley.

Tenemos que ir al circuito Challenger y a la ciudad polaca de Szczecin para encontrar a Sergio Martos como finalista del torneo de categoría 125 disputado allí, junto al checo Zdeněk Kolář. Para Martos es la cuarta final de dobles del año, ganando una (en Tenerife en enero).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba