Home / General / Ciudad de la Raqueta organiza un Torneo Wild Card que dará plaza para el histórico Manuel Alonso del 50 Aniversario

Ciudad de la Raqueta organiza un Torneo Wild Card que dará plaza para el histórico Manuel Alonso del 50 Aniversario

dbuljoexcaa1kl2

Ciudad de la Raqueta organizará entre el 29 de junio y el 2 de julio un Torneo Wild Card que dará plaza a los ganadores para disputar la fase final del Campeonato de España Infantil  Manuel Alonso 2017, que este año tiene un especial simbolismo al celebrar su medio siglo de existencia además de estrenar sede en Ciudad de la Raqueta. Las inscripciones se cerrarán el próximo 27 de junio y el torneo contará con Sergio Troncoso como juez árbitro. El Manuel Alonso se disputará entre el 10 y 16 de julio en Ciudad de la Raqueta.

El Campeonato de España Infantil es uno de los torneos con más sabor de cuantos se celebran. El torneo, sponsorizado por Coca Cola, celebró su primera edición en el año 1967 y fue E. Gómez y  el primer campeón de un torneo que han ganado a lo largo de su historia jugadores que después hicieron carrera en el mundo del tenis profesional como Joan Margets (1968); Javier Soler (1969), actual director deportivo de la RFET; Miguel Mir, director de tenis del RCT Polo; Gabriel Urpi (1975); Koki Martí (1977), director de Ciudad de la Raqueta;  Tomás Carbonell (1982); Barasategui (1987); Alex Corretja (1988); Albert Costa (1989); Feliciano López (1995), Rafa Nadal (2000)  y más recientemente Nicolás Alvarez Varona o Nicola Kuhn. El vigente campeón en categoría masculina es Mario Gómez.

El torneo femenino comenzó a disputarse en el año 1976 siendo Isabel Moure la primera campeona . Arancha Sánchez Vicario lo ganó en los años 84 y 85 y Conchita Martínez lo hizo en 1986. En el 87 ganó Virginia Ruano y en 2007 lo hizo Garbiñe Muguruza. La última campeona ha sido la andaluza Silvia Vargas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.