GeneralTenis base

Ciudad de la Raqueta acoge este fin de semana el primer torneo del Circuito Vanguard Stars en España

El Circuito abre un calendario en Madrid que le llevará también a Portugal y Alemania

El Circuito Vanguard Stars vuelve a las canchas este fin de semana. Los días 25 y 26 de marzo se celebra el primero de los torneos de su sexta edición en Ciudad de la Raqueta, una de las instalaciones de referencia del sur de Europa.

Más de 1.300 participantes en  la edición del Vanguard Stars en 2022

El pasado año, el Circuito contó con 1.352 participantes y albergó un total de 3.468 partidos, unas cifras espectaculares que consolidan el evento como uno de los circuitos de tenis base de referencia en Europa

Como gran novedad de esta edición, por primera vez, el Circuito cuenta con una etapa en Alemania debido a su apuesta por el desarrollo del tenis juvenil. De esta manera, el Vanguard Stars contará con torneos en Portugal, España y Alemania.

El Circuito Vanguard Stars se extiende a Madrid del 25 al 26 de marzo, Lisboa (6 y 7 de mayo), Frankfurt (10 y 11 de junio), Oporto (15 y 16 de julio), Algarve (16 y 17 de septiembre), Sevilla (14-15 de octubre), y un Máster Internacional a final de año en el CAR de Lisboa del 2 al 3 de diciembre.

Vanguard Stars es un Circuito Internacional que apoya el deporte del tenis entre los más jóvenes, especialmente a niños y niñas federados sub 10 y sub 11, promoviendo la práctica deportiva a través de la organización de diversos eventos competitivos nacionales e internacionales. Cuenta por sexto año consecutivo con el apoyo de Wilson Tennis España.

Esta idea es la base fundamental de la filosofía del Circuito Vanguard Stars, promover el desarrollo de la resistencia física y mental, y la práctica deportiva en los jóvenes. Fomentando además, el compañerismo, fair play, esfuerzo y dedicación.

En palabras de Tatyana Bezukladnikova, CEO de Vanguard Stars, “los torneos del Circuito son únicos por su nivel de exigencia y calidad”. “Mantenemos las líneas maestras intactas desde su creación, es decir, promoción de la competición deportiva y de la práctica del tenis en las generaciones más jóvenes” añade.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba