ClubsGeneral

El Circuito de Aficionados de la RFET celebrará un Master y una exhibición entre David Ferrer y Pablo Carreño en Valencia

La Real Federación Española de Tenis (RFET), en colaboración con la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) y MAPFRE, presentaron esta semana la fiesta de la primera edición del Circuito Aficionados RFET. La iniciativa incluirá el torneo Máster y la “Fiesta del Tenis” que se celebrará el próximo domingo 3 de diciembre en el Velódromo Luis Puig de Valencia, según ha informado la RFET a través de su página web oficial.

La nota explica que «la competición reunirá a los mejores jugadores de este nuevo circuito nacional impulsado por la RFET para la promoción del tenis de base y de aficionados, y que este primer año ha contado con más de 40 torneos de un día de duración. Se jugará del 1 al 3 de diciembre en las pistas de la FTCV en el Polideportivo Doctor Lluch. La actividad más lúdica se trasladará al Velódromo Luis Puig el domingo día 3 para celebrar la “Fiesta del Tenis”, un evento abierto a todos los aficionados al mundo del tenis y del deporte. La jornada incluirá un amplio programa de talleres para niños, clínics entre aficionados y primeras figuras del tenis nacional, firma de autógrafos y música en directo, entre otras actividades»

David Ferrer y Pablo Carreño jugarán una exhibición
La principal atracción será un partido de exhibición entre dos grandes figuras del tenis español como son David Ferrer y Pablo Carreño. Para la ocasión se instalará una pista sintética reglamentaria donde se diputarán también dos de las finales del Máster del Circuito Aficionados RFET.

La presentación del programa ha contado con el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, y Vicepresidente Primero de la RFET, Antonio Martínez Cascales; la Diputada provincial del Área de Deportes, Isabel García; y la Concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

Antonio Martínez Cascales ha destacado que la “Fiesta del Tenis” se concibe como un evento de carácter itinerante que pretende consolidarse en el tiempo: “Es el colofón a un proyecto que hemos iniciado este año y cuyo objetivo principal es impulsar el deporte base y favorecer la convivencia más que la competencia entre los aficionados de cualquier edad.

La “Fiesta del Tenis” se celebrará en horario de mañana, entre las 10 y las 14 horas, con entrada gratuita para los que tengan licencia federativa o tenis card, y un precio simbólico de 5 euros para el público en general. Valencia acogerá también durante el viernes 1 y sábado 2, el Congreso Nacional de Tenis que congrega a destacados técnicos y ponentes del panorama nacional e internacional. Los asistentes debatirán sobre cuestiones de actualidad en el mundo del tenis en las sesiones que se desarrollarán en la sede de la FTCV.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba