
Mi petición a Miguel Díaz de llevar desde la directiva de la RFET el área de promoción del Tenis nace de mi inquietud ante la bajada de practicantes aficionados. Este proyecto ya presentado se basa en crear competiciones de carácter lúdico, cortas (un fin de semana) y fundamentalmente orientada al 80% de jugadores niños y adultos que los torneos federados existentes no los encuentran atractivos y motivantes por nivel, duración y carácter excesivamente competitivo para ellos. Adaptamos la puntuación, las pelotas, las pistas dependiendo de las categorías. Todos los calendiarios, rankings e inscripciones se hacen a través de una aplicación informática que le dará más atractivo al Circuito.
Un aspecto fundamental para la motivación del aficionado al tenis es que nuestros grandes jugadores y jugadoras se acerquen a ellos y es otra de las bazas que queremos utilizar para conseguir que este circuito sea un éxito. Prueba de ello es la primera Fiesta del Tenis que se ha hecho en el Velódromo Luis Puig de Valencia con la participación de: Alex Corretja, David Ferrer, Pablo Carreño, Dani Caverzaschi, Martin de la Puente, Lola Ochoa, Anabel Medina, Carla Suarez, Guillermo García, Pablo Andújar, Dani Gimeno, Ivan Navarro y Alejandro Davidovich. Se reunierón 5000 aficionados y ha sido todo un éxito.
Se quiere hacer como colofón al Circuito todos los años en algún punto de España. Aunque como manifesto Pablo Carreño «¿Porqué no hacer esto más veces al año?, creo que para nuestro deporte es muy positivo».
En 2018 tendremos casi 250 torneos pero a medio plazo y contando con más medios queremos llegar a los 1000 torneos. Agradezco a nuestros sponsor Mapfre, Head y Leverade su apoyo al Circuito y trabajaremos junto a ellos para que sea un éxito.