GeneralTenis base

Ceuta, fue la capital del tenis juvenil en España al acoger el Master del Marca Jóvenes Promesas

Nota de Prensa

Intensa semana en CEUTA donde ha finalizado la vigésimo segunda prueba del 26° Circuito Nacional MARCA – RPT Jóvenes Promesas Sub16 by Wilson – Tennis Point, en las instalaciones del Club de Tenis Loma Margarita, bajo la organización de la Federación de Tenis de Ceuta. Esta ha sido la última prueba antes del Master Nacional que comenzará en Madrid este próximo viernes.

En la final masculina, disputada entre los dos primeros favoritos, Carlos Diaz, andaluz y cabeza de serie #2, que se impuso al madrileño Georgi Deyanov, cabeza de serie #1, por 6/1 6/3. La final femenina fue disputada por dos jugadoras andaluzas, donde se impuso Candela Yecora, cabeza de serie #2, que ganó a Elena Morales, cabeza de serie #3, por 7/5 6/2.

Por otro lado, en la primera edición del Master Nacional del 3° Circuito MARCA – RPT Junior Cup U18 by Wilson – Tennis Point, que contó con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta, del Instituto Ceutí de Deportes y de la Oficina de Servicios Turísticos de Ceuta, además del patrocinio de la empresa local Energia Caballa, que se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Loma Margarita, con los 8 mejores jugadores y jugadoras, clasificados en las 17 pruebas que se han celebrado por todo el territorio nacional, con la participación de más de 1.600 jugadores.

En la final masculina, el jugador catalán Esteve Agustí, cabeza de serie número #3, se impuso al andaluz, Pedro de la Riva, cabeza de serie #2, por 4/6 7/6 6/4, en una final que hizo vibrar al numeroso público asistente. En la final femenina, la madrileña Claudia Martínez de Velasco se impuso a la tinerfeña Elena Lobo, cabeza de serie #4, por un apretado 7/5 6/4.

En la entrega de premios participaron la Consejera de Juventud y Deporte y Presidenta del Instituto Ceutí de Deportes- Lorena Miranda, el Consejero de Fomento y Turismo – Alejandro Ramírez, el Presidente de la Federación de Tenis de Ceuta – Yasin Harrus, y el Presidente del Registro Profesional de Tenis – Luis Mediero, y el presidiere del club Loma Margarita Hamed Dris. Una espectacular puesta en escena que finalizó con el himno nacional interpretado por el quinteto musical Ceuta Brass.

Todos los jugadores y sus entrenadores acudieron a Ceuta con todos los gastos pagados, y los ganadores, Claudia Martínez de Velasco (Madrid) y Esteve Agustí Esteve (Barcelona) de este Master Nacional RPT – MARCA gozarán de invitación para participar en el Master IBP Tenis Series que se disputará en Los Silos – Tenerife del 15 al 21 de Noviembre.

El equipo arbitral durante toda la semana estuvo capitaneado por David Gómez, actuado de Juez Árbitro, ayudado por los jueces de silla: Roberto Lazaro, Ricardo Lázaro y Moha Douiri. El Director de ambas pruebas fue Yasin Harrus, ayudado por todo un magnífico equipo de voluntarios de la Federación de Tenis de Ceuta, con la presencia de Luis Mediero durante toda la competición, Director & Fundador de los Circuitos Juveniles MARCA – RPT.

Además, todos los jugadores, entrenadores y acompañantes gozaron de un completo programa de actividades deportivo/culturales, con diferentes chalas y visitas a la ciudad, y también se organizarán unos cursos de formación para monitores y entrenadores de tenis, que serán impartidos por Registro Profesional de Tenis.

Todas estas actividades se encuadran dentro de la 32º Semana del Tenis Profesional – RPT que acoge diferentes actividades como el Master Nacional Sub16, el Master Nacional Sub18, diferentes cursos de formación y los premios del tenis español a los mejores del 2021: Profesional, Director, Escuela, Club, Coach ATP, Coach WTA, Institución, Socio RPT, Labor en el tenis y Presidente, que este año además, le dará un homenaje a la tenista Carla Suárez.

El Registro Profesional de Tenis, el más antiguo y grande promotor del Tenis Juvenil en España, organiza el Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson – Tennis Point, que contará durante el 2021 con 45 pruebas, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, y la colaboración de HdI, NH hotels, NutriSport & IBP Uniuso. Este año participarán en el Circuito cerca de 4.000 jugadores

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.