General

Catalunya Tennis Academy apuesta por el ‘Emotional Tennis System’ como metodología de enseñanza

El proyecto cuenta con una academia para jugadores de todo el mundo y pistas en el CAR de Sant Cugat y Set Ball

 ‘Emotional Tennis System’ es el método de trabajo que mueve el día a día de Catalunya Tennis Academy, el proyecto comendado por Félix Riba y que está basado en palabras de su impulsor «en la fortaleza mental que nuestros tenistas deben mantener en cada jugada dentro de un partido»

La Academia trabaja con jugadores de entre 10 y 18 años siempre con el objetivo de hacer » compatible los estudios al 100% y los entrenamientos de tenis también al 100%.»

Riba explica que «entrenamos la mente de nuestros tenistas en el día a día para focalizarse en encontrar soluciones y tomar las decisiones correctas, teniendo claro donde está situado el adversario y cómo podemos aprovechar sus debilidades usando nuestras fortalezas«. 

«Hemos desarrollado unos ejercicios y métodos de entrenamiento que permiten esta evolución mental en el día a día. Tenemos dos áreas educativas dentro de la Academia:- Academia local y nacional para jugadores catalanes y españoles ubicada en el CAR de Sant Cugat. Estos jugadores tienen una BECA del 100% en los estudios (desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller) y del 50% en los entrenamientos de tenis. Tenemos pistas de entrenamiento de tierra batida disponibles en el CAR de Sant Cugat y en el Set Ball. En total 16 pistas» añade Riba.

Además, el proyecto cuenta con residencia tanto para los jugadores locales como para los internacionales. En este sentido, la Academica explica que «en el caso de jugadores locales la residencia es familiar (para los que lo necesiten) y contamos con una Academia internacional para jugadores de todo el mundo que quieran estudiar en inglés. Está ubicada en Agora Barcelona International School. Disponemos de lo necesario para un deportista en el mismo centro: la residencia para 20 jugadores de tenis, el colegio internacional y las pistas de entrenamiento. También disponemos de gym, piscina cubierta, pabellón deportivo, psicólogo y preparadores físicos.Tenemos pistas duras disponibles en Agora Barcelona International School. En total 4 pistas de resina sintética»

La Academia tiene como misión prioritaria que todos los jugadores lleguen a los 18 años con un gran nivel de tenis, las mejores notas escolares posibles y una vivencias que les de la base futura para toda su vida, sea cual sea su dedicación a partir de esta edad, concluye Riba

Puedes conocer más sobre Félix Riba en esta entrevista que publicamos en industriadeltenis

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba