Home / General / Carta Abierta de Francis Blanco, CEO IBP Tennis Series

Carta Abierta de Francis Blanco, CEO IBP Tennis Series

Francis Blanco es el fundador del IBP Tennis Series que presenta una nueva edición el sábado 7 de marzo. Ha publicado una carta abierta dirigida a clubes, profesionales, jugadores y aficionados al Circuito.

Estimados amigos,
Hace 4 años, con el objetivo de coordinar, potenciar y comunicar la labor de los Torneos Nacionales de Tenis que se celebraban en nuestro país, se constituyó el Circuito denominado “IBP Tennis Series”.

Con este Circuito se pretendía: – El apoyo a la juventud a través del deporte. – El apoyo a la práctica y fomento de tenis a través del los torneos nacionales. – El apoyo a las/los tenistas para continuar su formación académica y deportiva. – La consolidación del principio de igualdad de oportunidades en el tenis masculino y femenino. – El apoyo a los valores que lleva implícitos la práctica del deporte. – El principio de solidaridad para ayudar a los más necesitados.
De los 11 torneos con los que se inició el circuito en 2017, este año 2020 pasarán a ser 100 torneos. En el año 2018 se firmo un acuerdo con la RFET que consideraba a las “IBP Tennis Series” como el “Circuito Nacional de la RFET”, lo que nos dio un respaldo definitivo a nuestro Circuito, el único de categoría absoluta reconocido por la RFET.

Dentro del Staff de las “IBP Tennis Series”, se encuentra gente del tenis tales como:
• Quino Muñoz: Responsable de Competición del Circuito y el jugador que más Torneos Nacionales ha ganado en nuestro país (+250). • Ana Salas: Responsable del Tenis femenino. 3 veces campeona del mundo +35, actualmente nº 2 del Ranking Internacional ITF+40. • Dani Muñoz de la Nava: Embajador del Circuito ante los Entornos ATP e ITF. Fue Top 68 ATP. • Jaime Fraile: Asesor legal y organizativo del Circuito. Secretario de la Federación de Tenis de Madrid. • Pablo Carabias: Responsable de Marketing, Comunicación y RR.SS. del Circuito.

Detrás de este Circuito se encuentra la Fundación Blanco Paris, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo los puntos anteriormente citados.

Queremos que nuestras generaciones presentes y futuras puedan desarrollar la actividad deportiva y competir, en igualdad de oportunidades, dentro del territorio nacional. Y que esto, a ellos y a sus familias, les sea económicamente posible.

Además, uno de los objetivos del Circuito es el desarrollo de becas que les permitan compatibilizar su actividad deportiva con su formación educativa.

La igualdad se hace extensiva a las jugadoras y jugadores, con la potenciación de los torneos femeninos y, en el caso de torneos con las dos categorías, el premio deberá ser el mismo.

Un aspecto esencial e indispensable es que este Circuito tiene un destacado carácter solidario. Queremos trasmitir a nuestros deportistas la importancia de ayudar a los que lo necesitan, y esto es una parteinseparable de nuestro Circuito.

Todo Torneo perteneciente a las “IBP Tennis Series”, debe tener una donación de alimentos. Desde la Fundación Blanco Paris se aportan 500 €, que representan 500 Kg de alimentos, además de los que aporte el Club donde se realiza cada Torneo. Estos alimentos deberán ser comprados en el comercio local donde se desarrolle el Torneo, además de donarse en una ONG o Institución Benéfica de dicha localidad. Todo ello con nuestro análisis y aprobación previa desde el Circuito.

Además, a través del Legado Mª de Villota y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, donamos 6.000 € destinados a realizar 600 tratamientos de fisioterapia para niños afectados con enfermedades neuromusculares miticondriales genéticas.

La Fundación Blanco Paris realiza una aportación de 500 €, por prueba femenina y/o masculina, como ayuda para la realización del Torneo. Para todo esto contamos con la ayuda del Legado Mª de Villota, que nos trasmite y trasmite valores esenciales para el desarrollo de esta labor.

El pasado año 2019, y ante la demanda de Torneos que querían formar parte de nuestro Circuito (torneos pequeños a los que no queríamos dejar fuera), constituimos las “IBP Tennis Satélites”. Estas “IBP Tennis Satélites” formaban parte de las “IBP Tennis Series”, pero con una aportación menor desde la Fundación Blanco Paris.

En este año realizaremos 100 Torneos, 50% del programa “IBP Tennis Series” y 50% del programa “IBP Tennis Satélites”, que cubrirán todas las Comunidades Autónomas. Torneos que se realizarán en Clubes pequeños, medianos y grandes, y que finalizará en el mes de noviembre en un Master en la localidad de los Silos en Tenerife.

Este Circuito se presenta el 6 de marzo en el Consejo Superior de Deportes, institucionalmente y el 7 de marzo en CIUDAD DE LA RAQUETA, donde te esperamos.

Este es un Circuito apasionante que comunica lo bueno que se hace en el Tenis Nacional, es solidario, igualitario, da oportunidades y trasmite valores, y por todo ello, nos gustaría que vengas a nuestra presentación.

Gracias por tú interés
Un afectuoso saludo,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.