GeneralOpinión

Carta a los jóvenes jugadores infantiles, cadetes y juniors del tenis por Jorge Mir

Todos jugáis muy parecidos, cañozados desde el fondo a palo limpio y en muchas ocasiones descontrolados de potencia y repitiendo la misma historia en cada punto.

Creo que tenéis que ser más valientes y os propongo que lo probéis por lo menos un curso de vuestra vida.

Tenéis que explorar la amplia gama de opciones que ofrece este bello deporte y ser más valientes en el juego.

Como todos sabéis el año escolar suele dividirse en tres trimestres.

  • El primer trimestre va de septiembre a diciembre.
  • El segundo trimestre va de enero a marzo.
  • El último y tercer trimestre va de abril a junio.

Ahora que sois jóvenes, debéis probar cosas nuevas en vuestro juego y ser valientes, ya que físicamente sois capaces para hacerlo. Si lo intentais con fe, estoy seguro de que os será muy útil en el futuro.

Para el primer trimestre en entrenamientos, partidos amistosos y torneos, propónganse realizar obligatoriamente servicio/volea con el primer saque y subir a la red con el segundo saque del rival, además de realizar dejadas cuando la posición del rival esté alejada de la red.

¿Qué puede pasar?

¿Que os superen y perdéis los partidos?

Y qué pasa, ¡NO PASA NADA!

Al contrario, al enfrentarse a situaciones complicadas, mejorarareis el servicio, haciendo que al restador le cueste y os deje una bola cómoda. En segundo lugar, mejorarareis significativamente las voleas, el remate y la agresividad.

Para el segundo trimestre en entrenamientos, partidos amistosos y torneos, os propongo no correr riesgos, jugar con paciencia y tranquilidad. Es decir, no se jueguen ninguna bola y esperen a que el contrario falle.

¿Qué puede pasar?

¿Que no sepan defenderse y pierdan los partidos?

Y qué pasa, ¡NO PASA NADA! 

Al contrario, al no poder ganar puntos, se enfrentarán a situaciones complicadas, mejorando primero la condición física, ya que los partidos serán más largos. También mejorarán el juego defensivo y adquirirán más paciencia y resistencia mental.

Para concluir, utilicen su último trimestre en entrenamientos, partidos amistosos y torneos para jugar un punto como el primer trimestre y segundo punto como el segundo trimestre, es decir, mezclar el ataque y la defensa.

Tienen ocho meses hasta septiembre de 2024 para preparar su mente y tener fe a realizar ese curso con esos cambios e intenter quitar los posibles miedos.

No va a ser fácil lo que os pido, la mente no quiere que le pongas en problemas, pero estoy seguro que si lo haces con determinación, después de esos tres trimestres se habrán formado siendo un nuevo y mejor tenista que jugará a este juego con valentía, con cabeza y con más sensatez. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.