Home / Entrevistas / Carlos Sánchez Jover: «Este año, me gustaría tener el ranking para estar en el corte de los ATP Challenger»

Carlos Sánchez Jover: «Este año, me gustaría tener el ranking para estar en el corte de los ATP Challenger»

Carlos Sánchez Jover vive un buen momento. El inicio de temporada del joven tenista albaceteño ha traido consigo el primer título internacional de su incipiente carrera. Ha sido en El Cairo, en Egipto, donde Sánchez Jover ha firmado alguno de sus mejores resultados.

¿Por qué momento estás atravesando en este inicio de temporada?

Empezar ganando un título internacional está muy bien. La temporada pasada la terminé con dos finales. Empezar así la gira este año, me da confianza para todo lo que tiene que venir por delante.

¿Qué objetivos te has marcado este tamporada tras este buen inicio?

De momento, el objetivo es jugar Futures pero al final de año, intentaré jugar ATP Challenger. Ahora estoy, cerca del 590 en el ranking y ahora mismo el corte está en torno al 200 y mucho. No me he marcado un objetivo este año pero sí me gustaría tener el ranking suficiente para estar en el corte de los Challenger.

¿Qué significa este primer título internacional?

Es un alegría. Muy contento. Jugué muy bien durante toda la semana. Me aclimaté mejor al viento que había. Los partidos fueron bastante duros pero respondía bastante bien en todos.

Entrenas con Héctor Hernández y tienes en tu equipo muy pendiente de ti a Juanma Esparcia, ¿Cómo es el trabajo con ellos?

Entrenamos en Alicante, nos movemos mucho por los clubes de la zona. Suelo entrenar por las mañanas. Empiezo sobre las nueve. Hago una hora de físico, luego entreno dos horas; como y por la tarde una nueva sesión más técnica, saques, resto y todo lo que supone ir puliendo detalles. Es importante el equipo de trabajo. Son profesionales con mucha experiencia. Aportan mucho. Héctor es el que está conmigo en el día a día.

¿Qúe cosas tienes que mejorar en tu juego?
Me gusta jugar bastante a ritmo. Cuando me encuentro bien me gusta mandar en la pista, uso bastantes las dejadas, me gusta jugar de mano y que los rivales no encuentren huecos. Quizá en el tenis español se juega mucho a ritmo pero las dejadas no se ven mucho, lo que me da un punto diferencial. Se me da bien tirarlas y eso me ayuda en momentos importantes en los que el ritmo de los partidos no son suficientes. Ahora mismo estamos en un tema de mantener la intensidad durante todos los entrenamientos, exigirme el máximo cada día y en golpe, mejorando el saque. En años anteriores tenía más altibajos pero ahora lo estoy controlando mucho mejor y me estoy notando más regular.

¿Esa característica de tu tenis, te hace un jugador más adecuado para la pista dura?
Me adapto bien a las dos superficies, tanto a dura como a tierra batida,  aunque en la pista dura me apoyo más en la bola en la zona del revés y me gusta esa sensación. No obstante, llevó toda la vida jugando en tierra y sé jugar bien en las dos superficies.

¿Cómo ves el futuro y cuales son tus planes en el Circuito?

Llegar es muy duro, sobre todo con el nivel que hay y que la edad de los jugadores se ha retrasado bastante. Es muy difícil llegar. Mi objetivo es ser top 100 individual pero también se me da bien el dobles y me gustaría también intentarlo en el dobles. Lo normal es apostar por los singles, que llama más la atención entre los aficionados, pero con el dobles te lo pasas bien, sobre todos con compañeros con los que tienes feeling.

¿Qué te parece el calendario de torneos ATP Challenger e ITF que se está cerrando en España?
Últimamente pienso que se está haciendo muy buena gestión desde la RFET, aumentando el número de torneos ATP Challenger y subiendo de nivel los ITF y los Junior. Todo eso nos beneficia mucho a los jugadores que nos movemos en esas categorías.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.