General

Carlos Alcaraz se proclama campeón del Mutua Madrid Open 2022

Alcaraz se impone a Zverev en la final y confirma que un partido en Madrid ante él es molto longo y difícil

Alcaraz se impone a Zverev en la final y confirma que un partido en Madrid ante él es molto longo y difícil

Por Diego Velayos Lorenzo

Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Madrid de 2022 con un público que le ha llevado en volandas. El tenista español se ha impuesto a Alexander Zverev 6-3, 6-1 en un partido que ha durado poco más de una hora y gana su segundo Masters 1000 del año. 

El español destrona al número tres del mundo, Zverev, del trono del Mutua Madrid Open. El alemán no ha podido ganar por segunda vez consecutiva el torneo. Su palmarés en Madrid se queda en dos títulos después de ganarlo el pasado año cuando venció a Matteo Berrettini 6-7, 6-4, 6-3 y a Thiem en 2018. 

Su victoria en el torneo le convierte en el tercer jugador español en ganar el torneo junto a Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz. Además, gracias a su actuación en el torneo, Carlos Alcaraz será a partir del lunes el sexto clasificado en el ranking ATP. 

Zverev debutó ante el croata Cilic remontando el partido con un resultado de 4-6, 6-4, 6-4. En octavos de final el italiano Musetti abandonó el encuentro ante el alemán aunque se lo estaba llevando Zverev después de ganar el primer set 6-3. La siguiente ronda midió a Zverev con el canadiense Auger Aliassime al que eliminó 6-3, 7-5. En la semifinal disputada en la noche del sábado ante Tsitsipas, Zverev ganó el partido 6-4, 3-6, 6-2. 

Carlos Alcaraz comenzó su andadura en la pista Manolo Santana ante Basilashvili ganando 6-4, 7-5. El tenista español eliminó al inglés Cameron Norrie con un 6-4, 6-7, 6-3. En cuartos de final y en semifinales Alcaraz se impuso a dos leyendas del tenis. Rafa Nadal fue el primer contrincante del murciano, que se impuso en un precioso partido a Nadal 6-2, 1-6, 6-3. La Caja Mágica vivió una  semifinal memorable que duró tres horas y media ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. No hubo tregua en ninguno de los momentos y se la llevó el español 6-7, 7-5, 7-6. 

Ya en la final, Alcaraz se impuso en la final con muchísima autoridad 6-3, 6-1 y se toma la revancha ante Zverev después de que el alemán  ganara su último enfrentamiento 6-3, 6-3 en las semifinales del torneo de Viena en 2021. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.