General

Carlos Alcaraz se proclama campeón del ATP 500 Conde de Godó

El joven tenista español se impone 6-4, 6-2 a Pablo Carreño y entra en el Top 9 del mundo

El joven tenista español se impone 6-4, 6-2 a Pablo Carreño y entra en el Top 9 del mundo

Por Diego Velayos Lorenzo

Carlos Alcaraz ha sumado un nuevo título a su gran año 2022. El tenista español se ha impuesto a su compatriota Pablo Carreño en el Torneo Conde de Godó de Barcelona. Ambos tenistas han jugado la final del torneo por primera vez en su carrera y los dos formaron parte de la Academia Equelite. La final española ha acabado 6-4, 6-2 para Alcaraz. Ha sido la primera con dos finalistas españoles de 2013, cuando Nadal se impuso a Almagro. 

Ambos tenistas empezaron su andadura en el torneo el miércoles 20 de abril en la ronda de dieciseisavos. Carlos Alcaraz se impuso a Kwon 6-1, 2-6, 6-2 y Carreño derrotó a su compatriota Zapata Miralles por un resultado de 6-3, 6-3. 

La ronda de octavos de final y de cuartos tuvieron que jugarse el mismo día debido a las precipitaciones en la fecha prevista para los octavos. En la jornada del viernes, Alcaraz venció primero al español Jaume Munar 6-3, 6-3 y horas más tardes ganó a Tsitsipas 6-4, 5-7, 6-2. Por su parte, Carreño derrotó primero al italiano Sonego 6-2, 5,7, 6-2 y después tuvo que remontar su partido ante Ruud. El partido que duró tres horas se lo llevó el español 4-6, 7-6, 6-3. 

Llegado el día de la final, los dos jugadores españoles han tenido que jugar las semifinales. Pablo Carreño ha derrotado con bastante solvencia al argentino Schwartzman 6-3, 6-4. Mientras tanto, Carlos Alcaraz se ha visto muy exigido en un partido épico ante Alex de Minaur. Alcaraz fue capaz de salvar dos bolas de partido en un encuentro que ha acabado 6-7, 7-6, 6-4. 

Ya en la final, Alcaraz no tuvo muestras de cansancio después de las tres horas de la semifinal y derrotó sin problemas a Carreño. El enfrentamiento entre ambos amigos ha durado una hora y cinco minutos. De esta forma Alcaraz suma su tercer título este 2022 y el lunes entrará en el Top10 del ranking ATP.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.