GeneralPlayers

Carlos Alcaraz puede ser Top 1 del mundo este mes de agosto

El murciano necesitaría ganar en Montreal o Cincinatti y llegar a la final del otro

Carlos Alcaraz echa cuentas y le salen. El jugador murciano de la Equelite JC Ferrero puede cerrar agosto como número del mundo, un hito impensable al principio de temporada pero que los grandes resultados que ha firmado el murciano este año y las circunstancias que han rodeado este año el Circuito con la ausencia de Novak Djokovic en el Australian Open y el US Open y la no participación de Medveded en Wimbledon a causa de la invasión de Rusia en Ucrania, hacen posible.

Para que Alcaraz sea Top 1 mundial, necesita firmar finales los ATP 1000 de Montreal o Cincinatti. Un reto muy complicado pero que en todo caso, permitirá al murciano a acercarse mucho a la cúspide de la pirámide del ATP Tour ya que el año pasado no participó en Montreal y en Cincinatti cayó en primera ronda. Es decir, se avecina una gran cosecha de puntos y Djokovic, Nadal y Zverev, por distintas razones, no serán de la partida.

En lo que va de temporada, Alcaraz suma 42 victorias y 7 derrotas y ha sumado además cuatro títulos: Rio de Janeiro, Madrid, Miami y Barcelona además de sumar dos finales más.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.