Home / General / Carles Córdoba y Ana Martínez, campeones del Mutua Madrid Open U16 del Club de Campo Villa de Madrid

Carles Córdoba y Ana Martínez, campeones del Mutua Madrid Open U16 del Club de Campo Villa de Madrid

Carles Córdoba y Ana Martínez se proclamaron campeones de la segunda prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 2021/2022, que se ha disputado este fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid. Así, los dos jóvenes se garantizaron la clasificación para la Fase Final del torneo, que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo de 2022 en la Caja Mágica.

Carles Córdoba, tercer favorito del cuadro masculino, avanzó con rotundidad hasta el encuentro decisivo, donde derrotó a Rafael Jodar, cuarto cabeza de serie, por un marcador de 6-4, 6-1. Por el camino hasta el título, Carles Córdoba se deshizo en las semifinales de Bernardo Munk, el principal favorito de la prueba.

Por otro lado, Ana Martínez, la segunda cabeza de serie del cuadro femenino, se impuso en la final a Ruth Roura por 1-6, 7-5, 6-4, culminando así la remontada ante la tercera favorita de la prueba.

A los dos ganadores les espera en mayo de 2022 la fase final del circuito, que tendrá lugar durante los últimos días del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica. Así, los clasificados podrán vivir unos días inolvidables compartiendo instalaciones con las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA.

Carles Córdoba y Ana Martínez se unen a Pablo Martínez y Claudia Ferrer, ganadores de la primera prueba de esta temporada en La Nucía. En 2021, Alejandro Juan y Marta Soriano ganaron la Fase Final del Mutua Madrid Open Sub-16 en la Caja Mágica, compartiendo luego la ceremonia de trofeos del Mutua Madrid Open absoluto con Alexander Zverev y Aryna Sabalenka.

La próxima parada del Mutua Madrid Open Sub-16 será del 3 al 5 de septiembre en Caja Mágica.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.