Eventos by Ciudad de la RaquetaGeneral

Carla Suárez, Pato Clavet, la Liga de Tenis Juvenil, galardonados de los Premios Ciudad de la Raqueta

Los premios Ciudad de la Raqueta se entregan conjuntamente con los Premios María de Villota

La VIII edición de los Premios María de Villota y X Ciudad de la Raqueta correspondientes a 2021 celebrará su gala de entrega de forma conjunta el próximo lunes 9 de mayo, en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta (calle Monasterio de El Paular, 2/ Madrid), sede oficial de ambos galardones.

El pasado mes de diciembre, se celebró la Gala de entrega de los galardones correspondientes al año 2020, que tuvieron que ser aplazados a causa de la Pandemia de Covid-19. Este 9 de mayo, se entregan los premios del año 2021, cerrando de esta forma el ciclo que la Pandemia de Covid -19 obligó a posponer.

Pato Clavet, Carla Suarez y Liga de Tenis Juvenil

Por su parte, la X edición de los Premios María de Villota han reconocido en la categoría de Trayectoria Tenis a Francisco Javier, ‘Pato’, Clavet.  El jugador madrileño estuvo activo en el ATP Tour desde 1988 a 2003, donde sumó 8 títulos ATP además de ser parte integrante del equipo español de Copa Davis que levantó la primera Ensaladera en el año 2000.

Carla Suárez recibirá el Premio Especial Ciudad de la Raqueta por ser un ejemplo de positivismo y resiliencia. La canaria superó un linfoma en el año 2020 y tras recuperarse, regresó a las pistas para despedirse del tenis con la raqueta en la mano. Carla llegó a ser Top 6 mundial.

El Premio Institución Deportiva en su edición de 2021 ha sido para el Comité Paralímpico Español. El deporte español ha sumado un total de 687 medallas desde que el deporte paralímpico se incorporarse al programa olímpico en los JJOO de Tokyo en 1968.

El palmarés lo completan el periodista Miguel Ángel Zubiarraín, en la categoría de Comunicación; BullPádel, en la de Empresa Deportiva y Javier Arenzana y Juan Fontán, que reciben el premio Trayectoria Pádel. Ambos formaron parte de lo que se consideró la primera gran generación de grandes jugadores de Pádel en España. Además, Arenzana fue el primer campeón de España Absoluto. La Asociación Palas para Todos, que realiza una gran labor en el campo del pádel adaptado con el objetivo de que alumnos con capacidades especiales se acerquen al deporte, pone la guinda al palmarés de los premios Ciudad de la Raqueta.

Marc Márquez, Laia Sanz, Toni Bou, premiados en los María de Villota

En ese sentido, la VIII edición de los Premios María de Villota han reconocido en la categoría de Trayectoria Deportiva a Carmelo Ezpeleta. El galardón reconoce su extraordinaria trayectoria en el mundo del deporte del motor, donde es una auténtica leyenda. Es el máximo responsable de la implantación mundial y repercusión del Mundial de Moto GP a través de su trabajo al frente de la empresa Dorna. Lleva trabajando dentro del mundo del motor desde el año 1972.

En la categoría Hazaña Deportiva, los Premios María de Villota han querido reconocer en esta edición a tres auténticas leyendas del mundo del deporte en general y del motor en particular: Marc Márquez, Laia Sanz y Toni Bou. Entre los tres, suman 52 títulos de campeones del Mundo.

Márquez ha sido ocho veces campeón del Mundo, seis de ellas en Moto GP además de ser el bi, tri, tetra y Hexa campeón del mundo más joven de todos los tiempos. Por su parte, Laia Sanz ha sido catorce veces campeona del Mundo de Trial y además de haber finalizado en once ocasiones el Rally Dakar, siendo en nueve de esas ocasiones la primera mujer en la clasificación general. Toni Bou cierra este extraordinario trio con una trayectoria en la que ha sido 30 veces campeón del mundo de Trial, más títulos que nadie en la historia del deporte del Motor. Bou lleva desde el año 2007 ganándolo absolutamente todo.


FALLO DEL JURADO VI PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

• PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: Carmelo Ezpeleta Peidró
• PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Marc Márquez, Laia Sanz y Toni Bou

VIII PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

• PREMIO TRAYECTORIA TENIS. Francisco Javier ‘Pato’ Clavet
• PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Javier Arenzana y Juan Fontán
• PREMIO EVENTO DEPORTIVO: Liga de Tenis Juvenil de la Federación de Tenis de Madrid
• PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Comité Paralímpico Español
• PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: BullPádel
• PREMIO SOLIDARIDAD: Asociación Palas Para Todos
• PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Miguel Ángel Zubiarrain
• PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA: Carla Suárez Navarro

UN JURADO FORMADO POR DEPORTISTAS Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Bajo la presidencia de Emilio de Villota y Javier Martí, el Jurado de los VIII Premios María de Villota y X Premios Ciudad de la Raqueta está integrado por José Luis Llorente, Emilio Sánchez Vicario; Jota Abril, Raúl Chapado, Hernán Auguste; Iñigo Jofre, Pedro Pérez, Manuel Martín, Jacobo Beltrán, David Ramírez, Marina Hernanz, Alfonso Jiménez, Virginia Ruano y Javier Arenzana.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.