Home / Entrevistas / Carla Suárez: «El deporte me ha ayudado a afrontar la enfermedad, a no rendirme y ser positiva»

Carla Suárez: «El deporte me ha ayudado a afrontar la enfermedad, a no rendirme y ser positiva»

Por Freddy Santos

Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

 

-¿Quién es ahora mismo Carla Suarez?
Carla Suárez sigue siendo la misma persona que ha sido siempre, la única diferencia es que ahora está dedicando su tiempo a luchar contra una enfermedad para poder superarla.

Tiene los 5 sentidos puestos en recuperarse, no piensa en otra cosa que en eso.

-¿Es lo mismo estar enferma que tener una enfermedad?
Pues probablemente si, estar enferma en algunos casos puede ser de larga duración al igual que una enfermedad. Yo el estar enferma lo familiarizo con algo más breve no por eso menos grave. El hecho de tener una enfermedad lo familiarizo con algo que te acompaña durante más tiempo. En ambos casos el resultado de curarse puede ser el mismo. En ambos casos la preocupación que sientes es alta y en ambos casos los respetos por una persona enferma o una persona que padece una enfermedad deberían ser losl mismo.

¿Como es ahora un día en la vida de Carla?
Pues tengo días muy diferentes durante la semana. El día que tengo sesión voy al hospital a primera hora y suelo volver a casa para la hora de comer, una vez en casa suelo descansar los dos-tres días siguientes. Al cuarto suelo salir a dar paseos e incluso salgo a entrenar al gimnasio. En casa me dedico a descansar, leer, hacer puzles y ver deporte. Cuando salgo a la calle voy en bici, doy paseos, encargos que tengo que hacer, visito a mis amigos, tomo café con ellos e intento tener una vida bastante normal siempre protegiéndome del virus que hoy en día nos rodea. Pero siempre contando los días para la siguiente sesión.

¿Persona o tenista? ¿Qué va primero?
Siempre la persona va primero y yo siempre me he sentido persona fuera de una pista de tenis. Nunca me he sentido tenista si no estoy en una pista de tenis.

¿Tu mejor recuerdo como jugadora profesional es …?
Mi mejor recuerdo como jugadora profesional es haber conseguido jugar aquel Roland Garros del 2008 donde empezó todo.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando ganes este partido?

Iré a Las Palmas para estar con mi familia, disfrutaré de la isla, disfrutaré de la libertad y la tranquilidad de poder hacer cada día lo que más me apetezca. Haré deporte, iré a la playa y pasaré tiempo con los amigos. En definitiva haré todo eso que a día de hoy no estoy pudiendo hacer.

¿Cuándo superes esto vas a volver al circuito?

Es algo que me quedo para mí, pero no voy a negar que me gustaría poder
despedirme en una pista de tenis sí.

¿Cómo supera los bajones Carla Suárez?

Con el apoyo de los más cercanos, valorando que cada cosa que pasa es por algo y de la que puedes extraer un aprendizaje. Luchando y superándome. Pensando que soy una privilegiada por vivir todo lo que he vivido y por todo lo bueno que me queda por vivir.

¿Es el deporte una actividad esencial?
Si, para mí el deporte es un estilo de vida y es algo muy saludable. El deporte es algo esencial en la vida de todos.

Tu sueño como persona es …
Mi sueño como persona es intentar ayudar siempre a los demás (aunque no siempre pueda conseguirlo) y poder ser madre. Enseñarle a mi hijo/hija los valores realmente importantes en la vida.

¿Volverías a África?
Sí, volvería a África sin ninguna duda, es un continente con muchas cosas por descubrir, aprender, evolucionar y donde hay mucha riqueza sin hablar de lo material ni económico.

¿Qué te ha enseñado el 2020?
A disfrutar y valorar el día a día

¿Qué deberíamos aprender del Covid?
A ser personas muchos menos egoístas y a ser personas mucho más solidarias. Es una respuesta muy resumida, pero si se empezara por actuar de esa manera ya ganaríamos en muchas cosas.

¿Estar obligada a parar, te hace crecer en aspectos como la paciencia?
La enfermedad me ha hecho frenar de golpe en algunos planes sobre mi vida. Intentar rodearte de gente que te hace bien, que tiene buena energía y sobre todo tener propósitos en esta vida para poder cumplir esos sueños.

Y otra más, una actitud ‘deportiva’ en la vida te ayuda a afrontar momentos como éste, dónde te juegas mucho.
Totalmente, seguir luchando, no rendirte, estar positiva, animada creo que son pilares fundamentales en la vida de un deportista que están muy presentes en mi día a día y en mi vida.

Seguiríamos aprendiendo de cada respuesta de esta mujer absolutamente imprescindible para el deporte español.
Un beso de parte de todos Carla.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.