General

Canadá, campeona de la Copa Davis 2022

El equipo norteamericano se hace con el trofeo por primera vez en su historia

El equipo norteamericano se hace con el trofeo por primera vez en su historia

Por Diego Velayos Lorenzo

La ansiada Copa Davis llega a su fin con la victoria de Canadá en la final. El conjunto norteamericano se ha hecho con su primera Ensaladera de la historia tras vencer en la final contra Australia por un resultado de 2-0. 

De esta forma, Canadá se alza como la ganadora de la Davis Cup Finals superando a los otros siete equipos participantes en la fase final, Australia, Países Bajos, Croacia, España, Italia, Estados Unidos y Alemania. 

El primer punto de esta final lo hizo Denis Shapovalov. El tenista canadiense se impuso 6-2, 6-4 en su encuentro contra Thanasi Kokkinakis. El segundo punto vino de la mano de la estrella del equipo canadiense, Felix Auger Aliassime. El talentoso tenista cerró el histórico triunfo para su país ante Alex de Minaur. El resultado final, 6-3, 6-4. 

Esta primera Copa Davis para Canadá tuvo su inicio en esta fase final contra Alemania. Los canadienses se impusieron por 2-1. Los puntos estuvieron a cargo de Auger Aliassime y de la pareja de dobles formada por Vasek Pospisil y Denis Shapovalov. 

En semifinales el resultado fue el mismo, pero en este caso ante Italia. Denis Shapovalov cayó en el primer partido. Auger Aliassime lo igualó, y el propio Aliassime junto a Vasek Pospisil completaron la remontada. Así se metieron en la final que han acabado ganando. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba