Home / General / Campeones del Rafa Nadal Tour disputado en el Club Río Grande

Campeones del Rafa Nadal Tour disputado en el Club Río Grande

Desde el día 20 de febrero y hasta hoy se ha disputado en Sevilla uno de los torneos del circuito Rafa Nadal Tour by Santander, que ha convertido durante 9 días la ciudad de Mairena del Aljarafe en el punto de encuentro del tenis juvenil español. Concretamente, han sido más
de 440 los jóvenes tenistas que han participado en el torneo – de los 520 inscritos-, disputado en el Club Río Grande.

Tras disputar más de 425 partidos, los ganadores del Rafa Nadal Tour by Santander de Sevilla han sido:

• Oscar Morales, en sub-16 masculino, de Las Palmas
• Anna Ortíz, en sub-16 femenino, de Tarragona
• Keoni Puig, en sub-14 masculino, de Alicante
• Marina Gatell, en sub-14 femenino, de Mallorca
• Adolfo Abascal, en sub-12 masculino, de Alicante
• Idoia Razquin, en sub-12 femenino, de Pamplona

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, se ha implementado un completo protocolo de seguridad e higiene. Además de la distancia y el uso de mascarilla obligatorio, no se ha permitido el acceso de público al torneo, que se ha desarrollado en una zona acotada y separada del resto del club.

Este torneo forma parte de la octava edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, de referencia en España y que a su vez destaca por promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo paralelamente a los partidos.

Edición 2021. El circuito crece
A lo largo de año, el Rafa Nadal Tour by Santander celebrará seis torneos y un máster. Después de Barcelona y Sevilla, éste hará parada en Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid. Finalmente, en septiembre tendrá lugar en Mallorca el máster, en el que participarán los jugadores clasificados en los torneos previos. Cabe destacar además que los campeonatos de España alevín, infantil y cadete puntuarán también para el ranking del circuito.

Esta edición del circuito, la octava, incorpora por primera vez la competición de la categoría sub-16, que se suma a las sub-14 y sub-12.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.