Home / General / Campeones del Master del Rafa Nadal Tour disputado en la Rafa Nadal Academy

Campeones del Master del Rafa Nadal Tour disputado en la Rafa Nadal Academy

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha puesto hoy punto y final a su 6ª edición, tras disputar seis torneos y un master en diferentes ciudades españolas.

Concretamente, la etapa final – el master- del circuito ha tenido lugar esta semana en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Mallorca), con la participación de los 32 jugadores clasificados.

Espero que a parte de competir, también podáis disfrutar junto con los compañeros, aprovechar la experiencia y, sobre todo, pasarlo bien, que es algo muy importante”, dijo Rafa Nadal en un vídeo-mensaje que hizo llegar a los participantes, al no poder estar presente debido a que se encuentra en Ginebra disputando la Laver Cup. “Os deseo toda la suerte del mundo; que juguéis lo mejor posible, que os esforcéis, y que compitáis con la actitud adecuada”, añadió el tenista mallorquín.

Tras tres días de competición, se han proclamado ganadores del Rafa Nadal Tour by MAPFRE 2019: Miguel Avendaño en la categoría Sub-14 Masculino, Raquel Caballero en Sub-14 Femenino, Sergio Planella en Sub-12 Masculino, y Neus Torner en Sub-12 Femenino.

Paralelamente a la competición tenística, en el master se han llevado actividades complementarias, como una gincana con dinámicas lúdicas y de promoción de los valores del deporte; uno de los ejes y aspectos diferenciales del circuito.

Ejemplo de ello es el hecho de que 4 de los 32 participantes al master, se clasificaron al ser los ganadores del Trofeo de Valores, siendo así los jugadores que a lo largo de los torneos previos pusieron en práctica unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo.

Adicionalmente, durante los días del master los jóvenes tenistas han tenido la oportunidad de visitar el Rafa Nadal Museum Xperience, además de disfrutar y aprender con una inspiradora charla a cargo de la atleta paralímpica Sara Andrés – en colaboración con Heliocare-, y con un clinic ofrecido por Babolat.

Hoy viernes, al finalizar los partidos de final, ha sido cuando ha tenido lugar la entrega de premios, con la presencia de representantes de la Fundación Rafa Nadal – organización impulsora y beneficiaria del circuito-, así como de empresas patrocinadores del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.