GeneralTenis base

Campeones de la Babolat Cup del Club Esportiu Valldoreix

Alrededor de 300 jugadores participaron en el torneo

Ponemos fin a la edición de la Babolat Cup Cataluña 2023 llevada a cabo en el Club Esportiu de Valldoreix, después de dos fines de semana consecutivos de intensa competición. Con una participación de aproximadamente 300 jugadores, el torneo incluyó las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, tanto en la rama masculina como femenina.

Durante los seis días de torneo, del 27 al 29 de octubre y luego del 3 al 5 de noviembre, hemos podido disfrutar, sufrir, celebrar, pero sobretodo aprender junto a los jugadores. Los enfrentamientos se disputaron en pistas de tierra batida, con pelotas oficiales de Babolat Team Clay y bajo la supervisión del director del torneo, Roger Badia, y la jueza árbitra, Sonia Delgado, que aseguraron el adecuado desarrollo de la competición.

Con una disponibilidad de 8 a 15 pistas cada día para garantizar un flujo constante de partidos, los jóvenes participantes fueron recibidos con un welcome pack, que incluía una bolsa de Babolat y una crema de protección solar ISDIN. Durante todas las jornadas de torneo, el equipo de ISDIN estuvo presente para proporcionar a los jugadores la protección solar necesaria y muestras de
producto, destacando la importancia de proteger la piel durante la práctica deportiva al aire libre.

Asimismo, los participantes contaron también con el apoyo de fisioterapeutas y un servicio de
encordado de raquetas para asegurar que estuvieran en las mejores condiciones para competir.
Durante el primer fin de semana de competición, concretamente el sábado 28 de octubre, se llevó a cabo un torneo de mini tenis y una charla informativa con ISDIN, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger su piel en períodos de exposición solar. En el segundo fin de semana se contó con la presencia del jugador profesional de tenis en silla de ruedas, Daniel Javier Caverzaschi.

Durante su estancia en la Babolat Cup de Cataluña el día 4 de noviembre, compartió su trayectoria personal y profesional con todos los asistentes, un total de entre 25 y 30 niños y algunos padres. La charla fue seguida por una sesión de tenis en la que los niños tuvieron la oportunidad de jugar con Daniel, probar raquetas y cuerdas de Babolat, además de recibir premios de la marca. Todos los participantes se llevaron a casa un pequeño obsequio y un descuento para adquirir productos de
Babolat.
Los resultados de la Babolat Cup de Cataluña son los siguientes:

Categoría Benjamín Masculina:

  • Campeón: Moises de la Cruz
  • Subcampeón: Unai Canas


Categoría Benjamín Femenina:

  • Campeona: Lucia Redón
  • Subcampeona: María Sanchez

Categoría Alevín Masculina:

  • Campeón: Marc Villarroya
  • Subcampeón: Teo Casadesus

Categoría Alevín Femenina:

  • Campeona: Arina Fomina
  • Subcampeona: Ruofei Han

Categoría Infantil Masculina:

  • Campeón: Oriol Alvarez
  • Subcampeón: Alvaro Garcia

Categoría Infantil Femenina:

  • Campeona: Indira Delgado
  • Subcampeona: Chloe Rius

En la Babolat Cup de Cataluña 2023, intensidad y pasión se fusionaron para dar lugar a emocionantes partidos, aunque lo más destacable fueron los valores de la competitividad y buen compañerismo que prevalecieron durante todas las jornadas. Celebramos el triunfo de todos los jugadores por su increíble desempeño y les animamos a seguir luchando y persiguiendo sus sueños.

Con la finalización de estos torneos, damos paso al siguiente episodio de la Babolat Cup 2023 con la Babolat Cup de Mallorca. Esta se ha llevado a cabo en las instalaciones de la renombrada Rafa Nadal Academy durante el periodo del 5 al 12 de noviembre. Posteriormente, tendrá lugar la penúltima parada del circuito, la Babolat Cup de Valencia. Las inscripciones siguen abiertas para participar en este torneo, así que ¡no dejéis pasar esta oportunidad!

El calendario completo de eventos restantes dentro de la Babolat Cup incluye las siguientes fechas
y ubicaciones:

 Valencia: 02/12/2023 – 10/12/2023
 Andalucía: 04/12/2023 – 10/12/2023

ACERCA DE LA BABOLAT CUP: La Babolat Cup es un circuito de tenis destinado a jóvenes con licencia federativa activa en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Este evento, que se celebra en diversos clubes de toda España, tiene una rica tradición en el mundo del tenis, con más de una década de historia. Su misión original es promover el tenis juvenil y contribuir a la formación de las jóvenes promesas del tenis nacional. Todas las pruebas de la Babolat Cup son puntuables para el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis, lo que añade un alto nivel de competitividad al torneo.

*Lasinscripciones para la Babolat Cup de Valencia se cerrarán el 26 de noviembre a las 20:00h.

Más información e inscripciones al torneo en la web de: https://www.babolatcup.com/
Instagram oficial para estar al día de resultados y sorpresas @babolatesp

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba