Home / Formación / El Campamento de Verano Elianers cumple 22 años con más de 3.000 alumnos a lo largo de su historia

El Campamento de Verano Elianers cumple 22 años con más de 3.000 alumnos a lo largo de su historia

El Campamento de Verano Elianars vive su segunda edición en el CD Saladar, un espacio singular y espectacular en la Albufera valenciana. Elianars vive su segunda etapa tras 18 años en La Eliana. El campamento, como explica su fundador, Freddy Santos, es uno de los más veteranos de cuantos se imparten en el tenis español y ha conseguido, con el paso de los años, establecer un sello personal para quienes han participado en él: ser un Elianers se ha convertido en una seña de identidad.

El Campamento de Verano Elianers se articula en torno a semanas, empezando del 1 al 8 de julio y terminando del 22 al 29 de julio. «Son cuatro semanas, afirma Santos, hemos reducido un poco las plazas y ya tenemos varias semanas completas». Estas son las claves de un Campamento histórico en opinión de su fundador, Freddy Santos.

1-CD Saladar, espacio singular
«Queremos ahondar y profundizar en el conocimiento del nuevo espacio. El CD Saladar tiene valores añadidos por lo que mantendremos lo que ya funcionaba bien y añadiremos opciones que nos da el Saladar como excursiones a la playa, el entorno de la Albufera, las pistas de tenis, la calidad de los torneos que se juegan alrededor, la restauración y las piscinas…Es el sistema de siempre con el aporte del CD Saladar.

2-Valores Elianers

«Son una parte fundamental de nuestro proyecto.  Se resumen a partes iguales en la mayor atención al campus de tecnificación y a la diversión y participación porque son cosas que se complementan. Son dos pilares del mismo edificio. En el mismo campus podemos atender a jugadores de gran nivel como a jugadores principiantes. Espíritu Elianers. Al final los chavales que participan en el campus se consideran una especie de familia. Nuestro índice de repetición es muy alto, en torneo al 80%, con ciclos de varios años. Entre 8 y 18 años pero con un perfil medio de 14/15 años.»

3-Longevidad

«Esta edición es la número  22  de Campamento. Es una longevidad extraordinaria que nos avala.  Han pasado alrededor de 3.000 niños por nuestras pistas a lo largo de este tiempo. Esos datos son un gran aval para nosotros»

4-Perfil de jugador

«Nuestro perfi de jugador es de amplio espectro. Tenemos jugadores de tecnificación y luego también tenemos jugadores de escuela base. Con todos funcionamos con el mismo programa, con sus matices y refuerzos y eso da para que todos salgan satisfechos de la experiencia. El juntar en un mismo espacio y en un mismo modelo ambas realidades, es una de nuestras principales señas de identidad»

5-Competición en torneo de gran nivel

«Este año participaremos en un Marca y un TTK Warriors, jugando un torneo por semana y en algunos casos, hasta dos. El estar en un espacio como el CD Saladar nos permite convivir en un área geográfica con un gran nivel de competición durante los meses de verano. Ese es un punto a favor más de nuestro campamento»

6-Equipo veterano, compenetrado y muy experimentado
«El equipo está basado en el de siempre, está muy curtido, con entrenadores que son pioneros en este Campamento y siempre añadiendo fichajes de entrenadores muy dinámicos por lo que el que no es solo tenista también se siente muy bien. Cuidamos mucho que en las clases de tenis, trabajen un máximo de cuatro jugador, con tecnificación pero cuidar también la parte que no es tenis. Añadimos detalles como los talleres de chino, que el año pasado funcionó muy bien. Queremos ser distintos a los demás»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.