GeneralPlayers

Bernabé Zapata Miralles, el esfuerzo hecho persona

Repaso a la trayectoria del tenista valenciano

Repaso a la trayectoria del tenista valenciano

A sus 26 años, Bernabé Zapata Miralles está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. El jugador valenciano lleva siendo profesional desde el año 2015, pero es en la actualidad cuando está atravesando un gran momento. Zapata Miralles es pupilo de Samuel Ribeiro y acaba de ser convocado como quinto hombre de la selección española para luchar por la sexta ensaladera.

Zapata Miralles es un claro ejemplo de que con trabajo y sacrificio se pueden lograr grandes hazañas. El tenista español ha pasado no poder disputar todos los torneos que quería por falta de dinero a ser el sexto jugador español con mejor ránking. Bernabé Zapata, se ubicaba en el puesto 118 a estas alturas el año pasado. Actualmente ocupa la posición 76 del ránking ATP.

Aunque a lo largo de su trayectoria no ha podido levantar títulos ATP, sí que lo ha hecho en otras categorías. En su palmarés cuenta con cuatro títulos Challenger (Cordenons, Heilbronn, Poznan y Meerbusch), además de, ocho títulos Future.

La pasada temporada, el jugador español logró su mejor registro en un Grand Slam. En la pasada edición de Roland Garros, alcanzó la cuarta ronda, en la que cayó ante Zverev. Esto le convirtió en el primer español en llegar a octavos de final de un Grand Slam desde la fase previa. El crecimiento del jugador es evidente, el año anterior cedió en primera ronda en todos los Grand Slams en los que participó.

Su juventud, experiencia y compromiso visto a lo largo de su trayectoria le convierten en un tenista a tener en cuenta de cara a esta temporada y a la próxima. Así se ve en el enorme crecimiento que tiene año tras año.

Su fortaleza mental es una de sus grandes cualidades. La capacidad de no rendirse y dejarse la piel, unidas a su talento le han llevado a dónde esta. Según comenta en algunas entrevistas, Bernabé Zapata Miralles se define como un jugador agresivo al que le gusta llevar el ritmo del punto desde el fondo de pista. Además, cuenta que sus mejores golpes son los de revés y derecha, mientras que afirmó tener que mejorar el saque y la volea en la red.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.