GeneralPlayers

Beneficios del tenis para la salud física y mental

El tenis, practicado con frecuencia, ayuda a prolongar la esperanza de vida

El tenis, a través de los años, ha ganado una gran popularidad y se ha convertido en uno de los deportes favoritos de muchos padres quienes buscan opciones divertidas y saludables para que sus hijos se mantengan activos; y es que el tenis es uno de los pocos deportes que se puede seguir jugando sin importar la edad.

De acuerdo con un estudio publicado en el 2018 por la revista médica Mayo Clinic Proceeding en el cual participaron más de 8 mil deportistas durante 25 años, el tenis, si se practica con frecuencia, puede ayudar a alargar la vida, esto, acompañado con una buena alimentación, manejo del estrés, control de sueño y revisión anual cardíaca, puede aumentar la esperanza de vida de hasta 9 años.

Además de las ventajas físicas, también nos encontramos con las ventajas mentales, no sólo para los jugadores, sino también para aquellas personas que disfrutan de ver los partidos.

¿Sabes por qué existen cada vez más nuevas casas de apuestas deportivas? El tenis a diferencia de otros deportes es un juego con muchas variables y se deben conocer diferentes aspectos técnicos, como el tipo de torneo o el tipo de superficie en dónde se está jugando, para tomar una mejor decisión a la hora de apostar.

Los beneficios que trae fuera de la cancha para todos aquellos que disfrutan apostar en este juego se pueden resumir en tres:
● Paciencia
● Prudencia y
● Agilidad mental

El cerebro humano en este escenario aprende de las lecciones y siempre busca reducir los errores al mínimo posible, y esto es sólo un pequeño vistazo a los beneficios mentales fuera de la cancha, ahora si nos adentramos un poco más a fondo en los beneficios dentro de esta, podríamos encontrar más pros que contras por practicar este deporte.

Las dos principales ventajas de jugar tenis

Ventaja física
Es claro que el tenis tiene grandes ventajas físicas para todos aquellos que lo practican ya que favorece la movilidad y la flexibilidad, pero, además, ayuda a fortalecer la musculatura y los huesos.

Si hablamos de otros beneficios físicos del tenis nos encontramos que el constante movimiento que hacemos con nuestro cuerpo mientras jugamos tenis, ayuda a la salud cardiovascular ya que como es un ejercicio aeróbico hace que nuestro corazón y pulmones trabajen de forma más saludable gracias a la oxigenación que existe en nuestra sangre.

Dependiendo de nuestra edad los beneficios serán diferentes, en el caso de los niños, el tenis ofrece una gran ventaja sobre todo para los más pequeños:

➢ de 3 a 5 años mejora la psicomotricidad
➢ de 5 a 10 años favorece el aprendizaje

Ventaja mental
La fortaleza mental que ofrece el tenis es indiscutible, gracias al constante entrenamiento que los jugadores profesionales y no profesionales tienen que pasar para mejorar, la mente se entrena para estar más enfocada. De esta forma, se estimula ya sea en pequeñas o grandes cantidades al cerebro lo que conlleva a que este pueda responder de mejor forma a los obstáculos, ya sea que se juegue en solitario o en equipo.

Foto: Diego Parodi

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.