GeneralTorneos

Balance ITF Tour 2020: Más de 300 torneos disputados y 5.000 jugadores en liza

La ITF ha hecho balance de lo que ha sido el World Tour en la base de la pirámide profesional del tenis durante 2020, un año complicadísimo por la incidencia de la pandemia de Covid-19. En ese sentido, ha anunciado que se han disputado en torno a 300 torneos en los que han participado alrededor de 5.000 jugadores y jugadoras.

Los cuatro veces ganadores Alessandro Bega (ITA) y Kacper Zuk (POL) encabezan la lista de más títulos en el WTT masculino. Lucas Catarina (MON) ganó 36 partidos individuales y Evan Furness (FRA) registró la racha ganadora más larga del año con 19 victorias consecutivas en octubre y noviembre, obteniendo tres títulos consecutivos de M15 en el proceso.

Qinwen Zheng (CHN) y Beatriz Haddad Maia (BRA) también terminan el año con la mayor cantidad de títulos en el WTT femenino con cuatro títulos cada una, mientras que Andreea Amalia Rosca (ROU) registró la mayor cantidad de victorias en partidos individuales, con 43. Sina Hermann ( GER) tuvo la mejor racha ganadora del año con 15 victorias consecutivas en individuales en septiembre y octubre, ya que ganó los títulos en W25 Grado y W15 Monastir.

El año comenzó de manera positiva con un mayor número de eventos programados en el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2019 antes del cierre del WTT en marzo. Los Tours pudieron reanudarse en agosto bajo los protocolos de la ITF de Regreso al Tenis para proteger la salud y seguridad de todos los participantes. Túnez terminó el año habiendo sido sede de más eventos WTT que cualquier otro país, con dos torneos en las últimas dos semanas que elevan su total a 44 en 2020.

Sistema de clasificación revisado

En los circuitos de la ITF, el sistema de clasificación Best of 24 meses permanecerá vigente hasta marzo de 2021, en línea con la ATP y la WTA. Este sistema asegura que los jugadores tengan la oportunidad de ganar nuevos puntos de clasificación mientras protege a aquellos que no pueden o se niegan a viajar, permitiéndoles retener los puntos ganados entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Además, para proteger el camino del jugador de la ITF y en reconocimiento de la falta de oportunidades para los jugadores juveniles en 2020, todos los 100 mejores juveniles de fin de año nacidos en 2002 podrán usar su clasificación juvenil de fin de año después de cumplir 19 años para ser aceptados en Eventos WTT masculinos y femeninos para todo el año calendario en 2021.

Grados y flexibilidad del torneo

Se permitirá flexibilidad con respecto al tamaño de los sorteos en el cuadro de clasificación y principal de los torneos del World Tennis Tour. Los plazos de solicitud de torneos y las fechas de inscripción y retiro también permanecerán alteradas en los circuitos para adaptarse a la continua incertidumbre.

A los torneos en las giras ITF Seniors y Juniors se les asignará su calificación normal y puntos de clasificación, pero estarán sujetos a un análisis de accesibilidad por parte de la ITF, y cuando existan restricciones importantes en las fronteras nacionales, el estado del torneo puede cambiar.

Es una realidad que los calendarios seguirán sujetos a cambios, a veces con poca antelación, pero la ITF seguirá trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones nacionales, los organizadores y los jugadores para brindar oportunidades de jugar y ganar dinero durante 2021.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.