General

Badosa, Párrizas, Bucsa y Masárová representantes de España en las Finales de la BJKC en Glagow

La capitana Anabel Medina ha anunciado el equipo que participará en la Billie Jean King Cup 2022

La capitana Anabel Medina ha anunciado el equipo que participará en la Billie Jean King Cup 2022

Por Diego Velayos Lorenzo

Ya se conoce el equipo de jugadoras que representarán a España en la Billie Jean King Cup by Gainbridge del 8 al 13 de noviembre. Paula Badosa, Nuria Párrizas, Cristina Bucsa, Aliona Bolsova y Rebeka Masárová integrarán la Selección Española MAPFFRE. Estas son las jugadoras que estarán presentes en el Emirates Arena de Glasgow. 

El anuncio lo hizo oficial el jueves la capitana Anabel Medina desde la sede de Iberdrola. Esto debido a que se trata de la empresa promotora del Programa Tenis Mujer de la RFET. 

Tanto Paula Badosa como Cristina Bucsa debutarán en la competición. Entre los méritos de Paula Badosa se encuentran su cuarto puesto en el ránking WTA, su título en Sídney y otros resultados como sus semifinales en Indian Wells que la llegaron a situar segunda en el ránking WTA.

En cuanto a Cristina Bucsa, de 24 años, su convocatoria se vincula a su gran temporada, en la que ha ascendido al puesto número 109 en ránking mundial. Esto la sitúa como la quinta mejor jugadora española del momento. La jugadora formada en Torrelavega ha sido este año cuartofinalista en cuatro torneos ITF de 60 mil dólares, además de ganar su primer partido de un Grand Slam en el US Open, donde superó la fase previa, al igual que había hecho en el Open de Australia y Roland Garros.

Repiten convocatoria Nuria Párrizas, puesto 74 en el ránking, Aliona Bolsova (puesto 160) y Rebeka Masárová (puesto 180). Estas tres jugadoras lograron la clasificación a la fase final del torneo en el Qualifier disputado en abril. 

España abrirá su participación en el Grupo C el miércoles 9 de noviembre frente a Kazajistán en la Pista 1, a partir de las 16:00 GMT (18 horas en España). Al día siguiente se medirá al equipo anfitrión del Reino Unido, esta vez en la Pista Central, a la misma hora. El primer clasificado del grupo jugará las semifinales con el resto de vencedores.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba