GeneralProducto

Babolat lanza una edición limitada por el 30 Aniversario de la icónica Pure Drive

Ha sido la raqueta de cinco Tops 1: Moyá, Roddick, Clijsters, Pliskova y Muguruza

Con ocasión del 30 aniversario de la icónica «Pure Drive», célebre por ser la raqueta de cinco números 1 del mundo (Carlos Moyá, Andy Roddick, Kim Clijsters, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza), Babolat lanza una edición limitada que explora diferentes tonos de azul, lo que permite crear un diseño único para cada una de las 30 000 raquetas disponibles.

La marca gala, fundada en 1875, explica que «30 años de éxitos, 30 años de potencia, 30 años de la raqueta azul. La Pure Drive cumple treinta años y se merece un aniversario especial. Para celebrarlo, Babolat lanza una edición limitada de esta raqueta legendaria creada en 1994, que revolucionó el juego y desafió todas las normas establecidas con su versatilidad y potencia natural. Fundada en 1875, la marca comenzó entonces a diseñar y producir marcos, con la innovación como marca de identidad esencial de Babolat»

«La Pure Drive es un modelo icónico que no ha cesado de reinventarse (11 versiones preceden esta edición limitada), no solo para responder a las necesidades de los jugadores y a la evolución del juego, sino por la propia naturaleza de la marca Babolat, constante creadora de nuevas tendencias», añaden desde Babolat.

Esta serie, con su proceso de fabricación único, es otro ejemplo del espíritu Babolat.
Esta edición limitada respeta la esencia de la Pure Drive, en la que no faltan sus tres cualidades, potencia, maniobrabilidad y versatilidad, y un código de colores símbolo de una fuerte identidad. Su legendario color azul destaca esta vez por ser el resultado de la combinación de diferentes tonos de azul.
E

El éxito de la Pure Drive ha trascendido las fronteras nacionales y ha superado sin problemas la prueba
del tiempo. Carlos Moyá, Andy Roddick, Kim Clijsters, Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza han alcanzado el número 1 del mundo (en categoría individual) con esta raqueta. Si se añade a Li Na y Sofia Kenin a esta lista de celebridades, son 10 los títulos individuales de Grand Slam que ha ganado Babolat gracias a la Pure Drive, sin contar las victorias en dobles, como la de Roger Vasselin- Benneteau.

Arthur Cazaux, Clara Burel y Jerry Shang aún no habían nacido cuando Babolat inundó el circuito y el mercado con la Pure Drive en 1994. Los dos jóvenes franceses y la estrella emergente del tenis chino son ahora los embajadores de un modelo que no ha envejecido ni un ápice gracias a sus regulares procesos de renovación. Igualmente, tenistas como Fabio Fognini, Jordan Thompson, Taro Daniel y Yosuke Watanuki no han dudado en elegir esta raqueta para su juego. Una importante ventaja para ellos y un motivo de orgullo para Babolat.

LA EDICIÓN LIMITADA DEL 30 ANIVERSARIO
Una alianza entre potencia, versatilidad y maniobrabilidad marca la historia de la Pure Drive. La edición limitada creada con motivo del 30 aniversario de este modelo se mantiene fiel a esta concepción, lo cual le permite alzarse como la aliada perfecta tanto de los jugadores de club como de los mayores talentos del circuito, adaptándose a las necesidades de cada uno sin consecuencias en su alto rendimiento. Universal, de equilibrio neutro y con una cabeza de 645 cm2, como todas sus predecesoras, la Pure Drive 30 años está equipada con tecnologías de última generación para ofrecer una potencia explosiva.

PURE DRIVE, UN ICÓNICO DISEÑO EN CONSTANTE RENOVACIÓN

Modelo 1994:

Tras más de un siglo dedicados a la producción de cordajes y accesorios, Babolat lanza sus primeras gamas de marcos de raquetas, la Pure y la Soft. Se crearon un total de seis raquetas. La Pure Drive hace su aparición junto a la Pure Control y a la Pure Power. Con su marco elíptico, la Pure Drive revoluciona el mundo de las raquetas de tenis de marco cuadrado. Lanzada en Francia en primer lugar, pronto se comercializó en España (1995), Italia (1996), Austria (1997) y Alemania (1998) antes de inundar el mercado mundial, llegando a Japón (1999) y Estados Unidos (2000).


Modelo 1997

Con este modelo Carlos Moyá se adjudicó el torneo de Roland-Garros en 1998, después de ganar confianza y trofeos sobre tierra batida en Montecarlo y Roma. Tras más de 100 títulos de Grand Slam con sus cordajes, este primer título en un torneo mayor en París marca el inicio de una nueva era para Babolat. El español alcanzó el número uno mundial en marzo de 1999.

Modelo 1999

El héroe de Melbourne se llama Nicolas Escudé. Equipado con su Pure Drive en la final de la Copa Davis de 2001, el francés ganó sus dos partidos individuales y, en particular, proporcionó al equipo galo el 3.er punto ganador con el que consiguieron la Ensaladera de Plata. Este modelo de 1999 incorpora por primera vez la tecnología «Woofer», una pieza de plástico especial que crea un efecto de polea y pistón sobre la cuerda, capaz de mejorar la interacción entre el marco y el cordaje para una mayor potencia.

Modelo 2002

Doblete para Babolat. Con el modelo Pure Drive 2002, Andy Roddick ganó el US Open 2003 y se convertiría en número 1 del mundo en noviembre del mismo año. Kim Clijsters termina igualmente la temporada en lo más alto de la clasificación mundial tras sus finales en Roland Garros y el US Open. Es la primera vez que una firma puede presumir de contar con dos números 1 del mundo jugando con la misma raqueta al final del año. El efecto Pure Drive. Como dato curioso, fue con este modelo de 2002, equipado con el cordaje híbrido Pro Hurricane Tour & VS, con el que Andy Roddick batió asimismo el récord de velocidad de saque en 2004 (249 km/h).

Modelo 2006

Llegada de la tecnología Cortex V1. Incorporado al modelo de 2006, el Cortex System surge como una revolucionaria y activa tecnología que se ubica entre el mango y el corazón de la raqueta. Esta tecnología filtra las vibraciones para conservar únicamente los modos de vibración útiles para el juego y conseguir así una óptima sensación en el momento de golpeo de la pelota.

Modelo 2009

Kim Clijsters alcanza la victoria en el US Open de 2009 y 2010, así como en el Open de
Australia de 2011, con el modelo Pure Drive 2009. Li Na se convierte igualmente en la primera jugadora
asiática de la historia en ganar un torneo de Grand Slam, el Roland-Garros de 2011, jugando ante más
de 400 millones de telespectadores. ¿El secreto de su éxito? La Pure Drive 2009.

Modelo 2012

Un cambio de imagen y una tecnología superior. La raqueta adopta una base de color negro brillante con detalles en gris/azul aluminio. Esta Pure Drive 2012 incorpora asimismo la tecnología Cortex V2 (un dispersor de vibraciones 2.0). Con este modelo de raqueta, Garbiñe Muguruza, futura ganadora de varios torneos mayores y número 1 del mundo, lanzó su carrera profesional en 2014 con su aparición en cuartos de final de Roland Garros tras eliminar a Serena Williams, entonces líder de la WTA. En dobles, Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin se adjudicaron el torneo de Roland Garros 2014 con este modelo Pure Drive.

Modelo 2014 Play

Una innovación mundial. Con el modelo Play 2014, Babolat crea la primera raqueta conectada, superando con éxito el reto de no aumentar su peso al incorporar esta nueva tecnología. Esta raqueta permite medir el número de golpes de derecha, de revés, la rotación de la pelota y la zona de centrado. Todos los datos están directamente vinculados a una aplicación específica. Una innovación revolucionaria de Babolat.

Modelo 2015

Basándose en el análisis de los datos obtenidos del modelo anterior, Babolat desarrolla su modelo de 2015 con un nuevo patrón de perforación más adaptado a la zona de golpeo. En 2016 Garbiñe Muguruza gana su primer Grand Slam en Roland Garros con esta raqueta. Karolina Pliskova se convertirá en la número 1 del mundo con este modelo en julio de 2017 tras sus títulos en Brisbane, Doha y Eastbourne, y su semifinal de Roland Garros.

Modelo 2018

Tres evoluciones simultáneas. La tecnología «Cortex Inside» está integrada directamente
en el mango de la raqueta. La tecnología SMAC, procedente de la industria aeroespacial, que
permite filtrar las vibraciones directamente en el corazón de la raqueta, también se integra en este modelo de 2018. Babolat lanza por último una raqueta azul monocolor que pone de relieve el icónico y distintivo tono de la Pure Drive. Esta raqueta permitirá a Fabio Fognini ganar el Masters 1000 de Montecarlo en 2019 y a Sofia Kenin triunfar en el Open de Australia 2020, con una versión de estética renovada con los colores de Estados Unidos.


Modelo 2021

Lanzamiento de una nueva versión de SMAC 2.0. La Pure Drive 2021 presenta un tono degradado que expresa la dualidad del juego, con un lado oscuro y el otro azul eléctrico. A finales de la temporada 2021, Garbiñe Muguruza vence el Masters con este modelo, que se sigue utilizando en el circuito con el mismo éxito de siempre. Al comienzo de la temporada 2024, ayudó a Arthur Cazaux a brillar en el Open de Australia (octavos de final). Clara Burel también jugó con ella el primer torneo mayor del año. Los dos tenistas franceses encarnan la nueva generación «Pure Drive», al igual que Jerry Shang y Xinyu Wang.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba